La Guaira y Carabobo no se hicieron daño

El naranja empató a cero ante los granates, en Valencia

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira conquistó un punto valioso en condición de visitante, al igualar sin goles ante el Carabobo FC, en la jornada 5 de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE. Este encuentro, disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, marcó la reinauguración del recinto luego de un largo periplo sin actividades, por remodelación.

A pesar de contar con ocasiones durante todo el partido y de dominar buena parte del mismo, con claras llegadas al arco contrario, el naranja no pudo abrir el marcador, pero se mostró sólido en defensa.

Duelo de ida y vuelta

Desde el propio pitazo inicial, los muchachos de Daniel Farías se encimaron al arco valenciano y al minuto 5’, Aquiles Ocanto tuvo la primera opción del compromiso, pero no pudo darle dirección de arco al remate. Luego, al 11’, Ángelo Peña recibió un servicio de Leonardo Mosquera, dentro del área y logró desviar el esférico, que pasó frente a la línea de meta, pero no ingresó a la valla.

El duelo estuvo marcado por la paridad. (Fotografía: Ederik Palencia)

Sin embargo, en la fracción 14’, los granates también lo intentaron, a través de Jeferson Caraballo, quien mandó un zapatazo que se fue por encima de la cabaña defendida por Mario Santilli. Al 30’, el propio Caraballo sacó una volea, pero una vez más sin fortuna. Luego, fue Kendrys Silva el que tuvo que despejar de cabeza un ataque de los locales, para evitar el peligro en su área.

En la segunda parte, el DLG se mantuvo con la misma intención y tuvo un par de oportunidades, en los pies de Peña y de Mosquera, pero sus disparos se fueron desviados.

Posteriormente, cuando el cronómetro marcaba 75’, un recién ingresado Jovanny Bolívar pudo estrenar la pizarra, con un testarazo dentro del área, que no entró al arcó por muy poco. Luego, cuando ya expiraba el desafío, Mosquera también estuvo cerca de romper el cero, al sacar un trallazo que terminó estrellándose en un defensor.

Jovanny Bolívar tuvo uno de las más claras del partido. (Fotografía: Ederik Palencia)

Sin tiempo para más, La Guaira se llevó un punto importante de su expedición a tierras carabobeñas, para mantenerse en los puestos que dan clasificación a la Liguilla y extender a tres su racha de juegos sin perder. Ahora deberá defender su feudo la próxima semana, cuando se mida ante Yaracuyanos FC.

Ficha Técnica:

Carabobo FC (0): Ángel Hernández, Luis García, William Díaz, Williams Pedrozo, Edwar Bracho (Ottoniel Medina, 87’), Luis Melo © (Francisco Chong, 82’), Carlos Ramos, Jeferson Caraballo, Edson Tortolero, Jesús González (Wilfredo Herrera, 73’), Luis Barrios. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Andrés Sánchez, Darío Bastardo, José Ferrer.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, José Velásquez*, Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Arles Flores ©, Ángelo Peña, Guillermo Marín* (Ronaldo Moreno*, 75’), Darluis Paz* (Williams Lugo, 82’), Aquiles Ocanto (Jovanny Bolívar*, 68’), Charlis Ortíz. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Jean Fuentes, Clyde García*, Jon Aramburu*.

Goles: No hubo

Amonestados: Edwar Bracho (22’), Edson Tortolero (88’) – CBO. Arles Flores (37’) – DLG. 

Lugar: Estadio Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo).

Asistentes: Carlos Hoyo (Trujillo) y Mauricio Torrealba (Trujillo).

Cuarto árbitro: Yordwin Silva (Lara).

Incidencias: Jornada 5. Liga FUTVE – Temporada 2020.