La Guaira venció a Anzoátegui por partida doble

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Jornada provechosa la de este sábado para las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira. Y es que los juveniles vencieron en los dos compromisos al Deportivo Anzoátegui, en lo que fue la Fecha 15 de la Serie Nacional, disputada en el Complejo Deportivo Fray Luis, donde la Sub 18 ganó 3-2 y la Sub 20 lo hizo por 1-0.

SUB 18 REMONTÓ Y VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES

Por segunda jornada al hilo, la categoría Sub 18 se quedó con la victoria. Esta vez los litoralenses vencieron al DANZ por 3-2, para así escalar hasta el tercer lugar de la tabla. La tropa dirigida por Franco Rizzi tenía la obligación de ganar, y así lo asumieron desde el arranque con un disparo de David Barreto que se iba alejado. A ello respondía de inmediato la visita con un tiro cruzado de Julio Díaz que saldría por poco.

Al 22’ La Guaira abre el marcador. Un pase al espacio de Aitor López deja a Venancio Vásquez dentro del área, quien define un sutil disparo cruzado que no pudo detener el arquero aurirojo. Tras el gol, el DANZ lo buscaba por intermedio de Ronaldo Ruiz, quien lo intentaba en par de ocasiones con disparos frontales que se iban bastante cerca.

Sub 18- 11 DLG
Once inicial de la Sub 18 frente al DANZ. (Foto Simón Bardinet)

En el complemento, el Anzoátegui lograba empatarlo al 47’ por intermedio de Luis Martínez en jugada colectiva, y diez minutos más tarde le daría la vuelta en una distracción defensiva que aprovechaba Gregory Araque para anotar dentro del área. Aun así, La Guaira no se desmoronaba, y buscaba rápidamente volverlo a igualar con un disparo frontal de Aitor López que se marchaba por poco.

Al minuto 80 la historia cambiaría a favor de los de Franco Rizzi, luego que Armando Tovar provocara una mano del rival dentro área para que el principal pitase penal. Víctor Rivero fue el encargado de ejecutar la pena máxima para igualar las acciones.

El litoralense se crecía dentro del campo, y al 87’ le daba la vuelta al marcador con un gol de cabeza de Abraham Manzo en la salida de un tiro de esquina, siendo éste el tercer gol del central en dos partidos seguidos. De esta forma La Guaira se llevó el triunfo que los mantiene con esperanzas de clasificar a la próxima ronda.

Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (3): Carlos Schwarz, Andrés Denovi, Abraham Manzo, Sandro Notaroberto, César Padilla (Yeison Figuera, 71’), José Aray, Jesús Acosta (Juanky Ramírez, 78’), David Barreto (Armando Tovar, 79’), Víctor Rivero, Aitor López, Venancio Vásquez (Aurelio Muñoz, 61’). DT: Franco Rizzi.

Dvo Anzoátegui (2): David Álvarez, Frederick Rojas, Randol Leiva, Luis Martínez, Juan Quintero, Jesús Marval, Roberto Salazar (Gerardo Benítez, 60’), Ronaldo Ruiz, Julio Díaz (Euclides González, 71’), José Brito (José Fariñas, 57’) y Gregory Araque (Jesús Urdaneta, 80’). DT: Roger Caraballo.

Goles: Venancio Vásquez (21’), Víctor Rivero (Pen. 82’) y Abraham Manzo (87’); Luis Martínez (47’) y Gregory Araque (58’).

Amonestados: Víctor Rivero (TA, 61’); Ronaldo Ruiz (TA, 39’), Jesús Marval (TA, 53’) y Frederick Rojas (TA, 84’).

NUEVA VICTORIA PARA LOS DE RIVERO

La Sub 20 de La Guaira sigue imparable en este año, y ahora volvieron a ganar, esta vez frente al Anzoátegui, para colarse entre los tres primeros de la tabla. Las acciones comenzaban con la visita teniendo la primera opción de gol, con potente tiro libre de Félix Cedeño que salió cerca. Ante ello, La Guaira respondió con un disparo de media distancia de Luis Ruiz que se iba por un costado.

Transcurridos 16 minutos de partidos los de Jobanny Rivero abrieron el marcador. Luis Ruiz envió un centro medido desde el costado derecho, el cual desviaba Yonder Silva de cabeza al fondo de las redes.

La Guaira era dueño del partido y buscaba ampliar la ventaja. Kevin Alfonzo al 23’ tuvo el 2-0, luego de rematar un balón rifado dentro del área, pero este impactó en el travesaño. Minutos más tarde, nuevamente Alfonzo dentro del área pudo haber marcado con un disparo cruzado que salió rozando el poste.

Sub 20- 11 DLG
Once inicial de la Sub 20 frente al DANZ. (Foto Simón Bardinet)

En el segundo tiempo las cargas se equilibrarían. Los orientales encontraban los espacios para atacar, pero una solida defensa litoralense no se descuidaba y al final repelía toda acción. En el 67’, Cristopher Rosales enviaba un buen centro por derecha, al que Yonder Silva remató por encima del arco, volviéndose a salvar el DANZ.

En el último tramo del partido, la tropa oriental lo buscó empatar a través de Doglys Rodríguez, quien sacaba un tiro cruzado dentro del área que se iba no muy lejos, e instantes previos al silbatazo final les sería anulado un gol en acción a balón parado por presunto fuera de juego. Con este triunfo, ya son cuatro los partidos sin perder en 2015 para el DLG.

Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (1): Manuel Morales, Daniel Rodríguez, Ronaldo Morales, Daniel Loyo, Jheison Linares, Cristopher Rosales (York Barrios, 85’), Angel Arcaya, Luis Ruiz, Julio Ruiz, Kevin Alfonzo, Yonder Silva (William Lugo, 71’). DT: Jobanny Rivero.

Dvo Anzoátegui (0): Félix Galavíz, Jesús Villarroel, Frank Betancourt, Félix Cedeño, Jean Insignares, Cesar Moreno, Numa Reyes, Rafael Tineo (Carlos García, 84’), Wilker Maracay, Wender Cermeño y Juan Duque. DT: Roger Caraballo.

Goles: Yonder Silva (16’).

Amonestados: Ronaldo Morales (TA, 92’); Numa Reyes (TA, 80’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.