La Guaira va a Barinas por la gloria

El cuadro Sub-15 se mide en la final ante Academia Puerto Cabello

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este viernes se define todo en el Torneo de Filiales de Serie Nacional y el combinado Sub-15 del Deportivo La Guaira está listo para buscar el trofeo de campeón, cuando se enfrente a Academia Puerto Cabello, en la gran final del certamen nacional, a disputarse en el Estadio Agustín Tovar, de Barinas.

El partido está pautado para comenzar a las 11 de la mañana y enfrentará a la mejor oncena de la zona centro oriental, contra la más destacada de la región centro occidental. El naranja llega a este duelo tras dejar en el camino a Chicó de Guayana, en las semifinales, mientras que los porteños hicieron lo propio con Estudiantes de Mérida.

Francisco Viterbo, director técnico del conjunto litoralense, tuvo palabras sobre lo que espera de este fundamental desafío: “Serán 80 minutos más el descuento, con un clima fuerte en Barinas, pero todos los jugadores están enfocados en la meta, que es conquistar la copa”, dijo de antemano.

Para el mandamás, la campaña no ha sido sencilla, ya que el nivel de competencia en la Serie Nacional es alto. Sin embargo resaltó la calidad del trabajo realizado por cada una de las partes que forman la estructura de la institución, que a su juicio, ha permitido conquistar un nuevo año de éxitos.

El timonel naranja espera sacar un buen resultado. (Fotografía: Jesús Ricardo González)

Viterbo también destacó el andar del plantel durante el año: “La temporada se dio muy bien dentro de todo, porque quedamos segundos en el que probablemente haya sido el grupo más difícil de toda Venezuela. Vinimos de menos a más, pero lo importante es que logramos el objetivo de llegar a la final y ahora nos toca esperar que se dé lo mejor posible”, continuó.

Finalmente, el DT dejó claro a lo que apuntan: “Trataremos de competir al máximo el día viernes. Lo fundamental aquí es que todo el cuerpo técnico, la dirección deportiva y especialmente los muchachos estamos mentalizados y todos remamos hacia el mismo lado, que es tratar de emular a la Sub-14 del año pasado, salir campeones absolutos y reafirmar el trabajo del club”, cerró el estratega.

Así las cosas, la Sub-15 guaireña irá a ‘La Carolina’ con la firme intención de conquistar el título y seguir demostrando con resultados que el DLG cuenta con la mejor cantera del país.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs. Academia Puerto Cabello.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Final.

Categoría: Sub-15.

Fecha: Viernes, 13 de diciembre de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Agustín Tovar. Barinas, estado Barinas.