La Guaira tendrá su segundo reto fuera de casa

La Serie Oro continuará su accionar este sábado y las categorías Sub 14 y Sub 16 del naranja tendrán una visita importante en Maracay

Por Raúl Zambrano Cabello

Después de unas primeras tres jornadas fructíferas de campeonato, el fútbol base naranja se trasladará a Maracay para enfrentar a GV Maracay FC, por la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. Las categorías Sub 14 y Sub 16 intentarán imponer su juego para traerse a casa los seis puntos en disputa.

Será el segundo reto en la carretera para los equipos del Deportivo La Guaira, luego de visitar a la Hermandad Gallega de Valencia en la fecha 2. En esa oportunidad se regresaron a casa con seis unidades en el bolsillo.

Sub 14. Sebastián Parra: “Tengo la responsabilidad de recuperar el balón”

Sebastián Parra, volante de primera línea, disfruta de su primer torneo Serie Oro con el Deportivo La Guaira, fue titular en los dos primeros encuentros del calendario y se perfila para su tercera titularidad con los dirigidos por Jhonny De Freitas. Un equipo que acumula nueve puntos en tres presentaciones.

“El desenvolvimiento colectivo ha sido muy bueno hasta ahora, los ocho que subimos de Serie Plata a Serie Oro nos adaptamos bien al grupo. En lo personal, me acoplé bien, me llevo muy bien con todos y siempre trato de dar lo mejor de mí en la cancha”, manifestó mediocampista.

Sobre la cancha en la que jugarán este sábado ya recibieron indicaciones del entrenador. “Nos advirtió que es complicada para jugar y para intentar hacer nuestro juego. Para contrarrestar esa situación nos aconsejó jugar lo más posible a uno o dos toques”, relató.

Sin embargo, no será una situación nueva para los futbolistas del naranja. “Estamos un poco adaptados ya que hace dos semanas jugamos contra la Hermandad Gallega de Valencia en una cancha parecida y pudimos sacar el resultado, esperemos que nos vaya similar en Maracay”, agregó.

Parra -nacido en el año 2004- suma 136 minutos en lo que va de torneo, no jugó en la jornada anterior frente a UCV FC, pero se perfila para formar en la titular del equipo litoral.

Su técnico le tiene confianza y él le retribuye con entrega a cada minuto jugado: “Siempre me dice (De Freitas) que al momento que perdamos la pelota que sea yo el primero en animar al equipo a recuperarla, a presionar rápido y a jugar tranquilo porque en mi posición tengo la responsabilidad de recuperar el balón y luego salir jugando”, concluyó.

Sebastián Parra subió de la categoría Plata a la de Oro este año

Ficha del partido: GV Maracay FC vs Deportivo La Guaira.

Fecha: sábado 14 de abril de 2018. Hora: 9:00 AM

Lugar: Padre Antoni Leyh, La Trinidad, Maracay.

Jornada 4. Torneo Apertura 2018, Serie de Oro.

Sub 16. Carlos Rondón: “Vamos a Maracay con la mentalidad de ganar”

La Sub 16 llegará a la Ciudad Jardín con siete puntos en su poder al ganar dos (Hermandad Gallega Valencia y UCV FC), y empatar en la primera jornada frente a Carabobo FC. Vienen de su mejor cosecha goleadora, seis ante UCV FC, y quieren mantener la contundencia en este nuevo desafío fuera de casa.

Otro factor resaltante del elenco que gestiona técnicamente Alí Alvarado es la solidez en defensa. Apenas han encajado un gol y parte de ese logro se debe al liderazgo en la zaga que tiene Carlos Rondón.

“Gracias a Dios me he sentido bien con este grupo. Me dieron la banda de capitán y pude responder con gol y ayudar a obtener el triunfo en casa. Estoy enfocado para el día sábado”, comentó el defensor, quien también vio puerta frente a UCV FC en la fecha anterior.

Rondón anticipa que el escenario de juego será complicado, sin embargo no lo ve como una excusa: “Toda la semana entrenamos concentrados, hemos corregido movimientos para poder afrontarlo bien. Sabemos que es una cancha complicada y con un clima difícil pero vamos con la mentalidad de ganar”.

Alvarado, entrenador del equipo, confía plenamente en la voz de líder que tiene el zaguero sobre el campo: “Me dice que guie al equipo, que ayude a mis compañeros a mejorar cada día, que además debo tener jerarquía dentro del campo”, finalizó Rondón.

Ficha del partido: GV Maracay FC vs Deportivo La Guaira.

Fecha: sábado 14 de abril de 2018. Hora: 11:00 AM

Lugar: Padre Antoni Leyh, Maracay.

Jornada 4. Torneo Apertura 2018, Serie de Oro.

Carlos Rondón marcó de cabeza en el último encuentro frente a UCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.