La Guaira superó el primer obstáculo hacia el gran objetivo

Venció a Trujillanos y ahora va con Táchira

 

Por Jesús Ricardo González.

El Deportivo La Guaira dejó atrás su primera piedra en el camino hacia lo más alto, lo cual busca paso a paso y haciendo el trabajo partido tras partido. Los de Daniel Farías superaron la ronda de cuartos de final de la Liguilla FUTVE, sacando de combate a un conjunto de Trujillanos FC con un marcador global de 3-1. Ahora se les presenta otro reto en semifinales: Deportivo Táchira.

Charlis Ortiz: “El equipo hace goles en los momentos oportunos”

Uno de los protagonistas del choque de vuelta fue Charlis Ortiz, quien junto con Guillermo Marín convirtieron los goles que le dieron el triunfo al naranja, y, por ende, la clasificación. “Gracias a Dios se nos dieron las cosas en esta llave. En los momentos justos pudimos concretar y avanzar ante un rival difícil, que se hizo fuerte de local. Supimos sacar un resultado importante en la casa de ellos y luego vinimos a concretar a la nuestra donde también somos fuertes”.

“Agradecer también porque volvió el gol, que es más importante cuando sirve para sumar de a tres o ampliar la ventaja en este tipo de eliminatorias”, expresó el delantero, quien en este semestre le anotó a Trujillanos, tanto en Valera como en la UCV.

En los últimos partidos para acá el equipo se ha venido reencontrando con los goles, algo que puede ser fundamental para lo que se viene. “Hoy por hoy el equipo hace goles en los momentos oportunos. Cada quien aporta en esa cuota goleadora, y están sirviendo para aportar al objetivo”, afirmó el camiseta 20.

El naranja contra el aurinegro

Se viene ahora la semifinal, una ronda donde del DLG volverá a la región andina del país, esta vez para enfrentar a Deportivo Táchira. La ida será en el coso de Los Chaguaramos, y la vuelta en Pueblo Nuevo.

“En este octogonal todos los rivales son difíciles, y Táchira es un equipo importante que viene haciendo sus cosas bien”, apuntó Ortíz en cuanto al rival.

“Trataremos de corregir nuestras falencias y mejorar nuestras virtudes para llegar de la mejor manera al domingo, y poder sacar una ventaja importante que nos permita ir a San Cristóbal a terminar de concretar”, apuntó.

Para finalizar, Charlis Ortiz sentencia con que “los primeros noventa minutos van a marcar el camino para lo que queremos nosotros”.

Charlis Ortíz le volvió a anotar a Trujillanos. (Foto Jesús Ricardo González)