La Guaira se quedó con el clásico del Litoral

Los debutantes Juan Lepervanche y Ronaldo Moreno marcaron los goles del naranja ante Pellicano SC

Por José R. Bolívar C.

Deportivo La Guaira visitó a la oncena de Pellicano SC en el marco de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División, llevándose un triunfo de alta factura en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes con marcador final de 2 goles por 1.

La tropa de Enrique Maggiolo saltó al campo en búsqueda de los tres puntos y con mucha presión, lograron generar ocasiones de peligro sin facturar de cara al gol. En el minuto 1’ Andrés Briceño pudo abrir el marcador, pero su cabezazo no llevó dirección de arco. Luego, serían McIntosh y Faría quienes tendrían en sus botas la opción, pero ambos no lograron concretar.

El naranja se reajustó en un terreno que conoce muy bien, la cancha 1 del Fray Luis, su casa, a pesar de que en esta jornada fue visitante. En el 33’, tras un saque desde la esquina, el zaguero Oscar Tovar tuvo una gran oportunidad de cabeza, pero Jhilmer Escalona pudo resolver en gran forma.

El más incisivo en ataque sería el volante Briceño, que generó peligro en el arco alado en el 35’ y en el 42’, pero sus esfuerzos no consiguieron un resultado positivo. La más clara para los de casa en este partido, llegó sobre el final de la etapa inicial, cuando un potente y lejano disparo de Jeferson Medina se estrelló en el larguero, dejando sin reacción al joven Miguel Silva, para que de esta manera, el principal Maykol Gómez decretara el final del primer tiempo.

En el complemento serían los naranjas quienes tomarían la batuta del partido, con mucha tenencia de pelota en zona medular, buscando ensanchar el engramado, con proyección de los laterales Rambal y Fernández, además de mover su banquillo con el ingreso de Winter Rivas, Juan Lepervanche y Ronaldo Moreno, estos últimos jugadores de la Sub 16 que veían sus primeros minutos en La Guaira B.

Lepervanche rompería el cero que reinó en el marcador, en el primer esférico que tocó, sobre la fracción 78’, tras una galopada de Briceño por la raya derecha, el balón llegó a los predios del área grande y “Juanpi” recortó ante un rival, para mandar un potente derechazo que sería el 1-0 a favor de los visitantes. La euforia no se hizo esperar y con la balanza de su lado, la oncena guaireña adelantó líneas y generó mayor presión, para terminar facturando por segunda vez cuatro minutos más tarde.

En el 82’, le tocaría el turno a Moreno de unirse a la fiesta del gol, tras recibir una pelota en el área, dejó a un rival en el camino y con disparo al primer palo pondría el tanto que selló la victoria para el naranja, que de esta manera suma completo en una semana de ensueño, con par triunfos en sus dos compromisos.

Antes de concluir el partido, los de casa tendrían la posibilidad de descontar en el marcador, cuando la insistencia de Jeferson Medina rindió sus frutos y tras una de las pocas desatenciones defensivas de los de Maggiolo, pudo definir ante la salida de Silva en el 90+2’.

Con este resultado, Deportivo La Guaira B acumula 8 puntos, ubicándose de momento, en la segunda casilla del Grupo Central I, solamente superado por Libertador FC que suma 10 unidades.

FICHA TÉCNICA:

Pellicano SC (1): Jhilmer Escalona; Leandro Sánchez (Carlos Fermín 56’), Gabriel Sadanes (Efrén Espinoza 80’), Enderson Ramos, Gabriel Mata (C), Carlos Sandoval, Jesús Velásquez, Mauricio Soto, Julio Sardinha, Nelson Mayora (César Peña 18’), Jeferson Medina. DT. Robinson Carranza.

Suplentes sin jugar: Julio Guzmán, Roque Berrios, Julio Peña.

Deportivo La Guaira (2): Miguel Silva; David Rambal, Oscar Tovar, Pronswell Fernández; Elías Romero (C), Fabrizio Faría (Winter Rivas 58’), Williams Lugo (Ronaldo Moreno 58’), Ronald McIntosh (Juan Lepervanche 76’); Andrés Briceño, Irwin Abache . DT. Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuaje; Luis Martínez, Julio Ruiz, Antonio Casanova.

Goles: Juan Lepervanche 78’; Ronaldo Moreno 82’–DLG-; Jeferson Medina 90+2 -PSC-.

Amonestaciones: Andrés Briceño 56’ (TA); Dario Bastardo 64’ (TA) -DLG-.

Principal: Maykol Gómez (Distrito Capital).

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Competencia: Tercera División. Jornada: 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.