La Guaira se juega su pase ante Estudiantes de Mérida

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira visitará este domingo 19 de mayo a Estudiantes de Mérida en el partido correspondiente a la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. El naranja llega a este duelo en la novena posición de la tabla con 25 puntos y con la obligación de ganar para entrar entre los ocho clasificados a la Liguilla.

Para avanzar, el equipo dirigido por el profesor Daniel Farías depende de solo una victoria. Los enfrentamientos entre otros equipos permiten que se abra una plaza con solo ganar. Además, la diferencia de +11 goles le favorece ante todos los rivales en disputa en caso de empate.

Once inicial ante Caracas FC / Foto: Ederik Palencia

Lo vamos a afrontar como una final

El defensor Francisco La Mantía, aseguró que el grupo sabe que depende de ganar para avanzar a la siguiente fase. “Llegamos necesitados de la victoria para poder asegurar nuestro puesto en la Liguilla y lo vamos a afrontar como una final”, dijo el merideño con pasado en el cuadro académico.

“Esperemos traernos los tres puntos que nos permitan entrar en la Liguilla y afrontarla con esas ganas de quedar campeón ya que el año pasado quedamos ahí en las puertas del campeonato”, comentó el ‘5’ naranja.

Lo importante de depender de sí mismos

La Mantía aseguró que es muy importante que el equipo siga siendo dueño de su destino en el Torneo Apertura 2019 y que con solo sumar de a tres pase a la siguiente fase. “Dependemos de ese partido que hagamos en Mérida y por eso sabemos que si ganamos estamos dentro”, aseveró el autor de uno de los goles más bonitos del Apertura ante Deportivo Táchira.

“Me siento mucho más cómodo este año de central. Ya llevo más partidos en esa posición aunque contra Zulia jugué en el medio un rato. En ambas posiciones me siento bien”, finalizó el defensor.

Deportivo La Guaira afrontará este partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo Apertura, conociendo ya como clasificados absolutos y sin posibilidad de ser movidos de sus puestos a Caracas FC y Carabobo FC, que esté sábado ganaron sus respectivos compromisos. Cualquiera de ellos, dependiendo de lo que pase este domingo, podrían ser rivales del naranja.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Francisco La Mantía, Diego Luna, Jean Fuentes, Juan Azócar, Miguel Navarro, Arles Flores, Kendrys Silva, José Balza, Jesús Lugo, César Gonzalez, José Velásquez, Sandro Notaroberto, Camilo Pérez, Guillermo Marín, Luis cabezas, Jovanny Bolívar.

Ficha técnica

Partido: Estudiantes de Mérida vs Deportivo La Guaira

Fecha: Domingo 19 de mayo del 2019

Hora: 4:00 pm

Lugar: Estadio Metropolitano – Mérida – Venezuela

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 19

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara)

Asistentes: 1er. Lubin Torrealba  (Lara) 2do. Erizon Nieto (Táchira)

Cuarto árbitro: Darwin Cabeza (Monagas)