La Guaira se fue con un punto de Fuerte Tiuna

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- No fue una jornada deseada para el Deportivo La Guaira en sus categorías Sub 18 y Sub 20, tras jugarse la Fecha 17 de la Serie Nacional. Los juveniles sólo cosecharon este sábado un empate, ante un siempre incomodo Atlético Venezuela, que en su casa se hizo sentir y cortó la racha del litoralense en partidos consecutivos sumando el pleno de puntos.

DURO REVÉS FRENTE A RIVAL DIRECTO

La historia de la primera vuelta se volvió a repetir y los Sub 18 de La Guaira cayeron en Fuerte Tiuna, esta vez con marcador de 3-2 ante Atlético Venezuela. Los locales fueron los primeros en pegar, luego que al minuto 11, Eduardo Dias aprovechará un balón rifado en un saque de esquina y anotar.

Tras el gol, los de Franco Rizzi no bajaban la cabeza y tiempo después, un tiro libre de Aitor López impactaba en la mano de un contrario y el principal decretaba penal, que sería cobrado por el propio López para lograr el 1-1.

El encuentro se tornaba de ida y vuelta y el equipo nacional se volvió a ir arriba al 32’, luego de un despiste en el fondo naranja que fue aprovechado por Yeangel Montero. Ante esto La Guaira respondió con un remate de Abraham Manzo tras un centro de tiro libre, pero el arquero lo tapaba.

Sub 18- GOL DLG
Aitor López se encargó de abrir el marcador desde el punto penal

Al inicio del complemento, el local anotaba uno más. Una nueva desatención en la línea defensiva permitió a Yeangel Montero colocar el 3-1. Los naranjas respondían cinco minutos después con un duro remate frontal de Aitor López que pasaba cerca, y más tarde con tiro cruzado de Jesús Acosta que lo desviaba el guardameta Briceño.

Con un elemento menos en cancha, por la expulsión de David Barreto, La Guaira siguió buscando el rápido descuento, pero no llegó sino hasta el 88’, cuando Aurelio Muñoz quedó solo dentro del área y definió con un disparo por bajo. Aun así, a La Guaira se le agotó el tiempo y al final se fue sin puntos en su visita al Atlético Venezuela.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (3): Jesús Briceño, Manuel Guerra (Gennaro Faría, 70’), Eduardo Dias, Juan Dellacasa, Harold Rosales, Raúl Cortizo, Néstor Morales, Simón Bolívar, Daniel Granadillo (Luis Ortiz, 85’), Juan Pérez (Yonnier Giraldo, 89’), Yeangel Montero (Ronald Mcintosh, 75’). DT: Enrique Maggiolo.

Dvo La Guaira (2): Andrés Figuera, Héctor Cedillo (Ceferino Márquez, 14’), Abraham Manzo, José Aray, Andrés Denovi, Jesús Acosta (Emilio Conde, 75’), Juanky Ramírez, David Barreto, Aitor López, Armando Tovar (Aurelio Muñoz, 52’, Venancio Vásquez (Josué Mantilla, 62’). DT: Franco Rizzi.

Goles: Aitor López (24’, pen) y Aurelio Muñoz (88’); Eduardo Dias (11’) y Yeangel Montero (31’ y 49’).

Amonestados: Juanky Ramírez (TA, 24’), David Barreto (TR, 68’); Simón Bolívar (TA, 1’) y Raúl Cortizo (TA, 33’).

SE MANTUVO EL INVICTO EN EL FINAL

Un tanto en propia puerta de Samuel Marquina en el último suspiro del partido, salvó de la primera derrota del año a la Sub 20 naranja, que ahora se afianza en el segundo lugar. Tras unos primeros minutos de medición, los locales tuvieron la primera de peligro real al minuto 16, con un tiro libre de Diego Cárdenas que repelía el arquero Manuel morales.

Los de Jobanny Rivero presionaban y buscaban el arco nacional, y al 27’ William Lugo lo intentaba con un disparo cruzado que salía ligeramente desviado. Transcurridos los minutos, ambos equipos buscaban el arco contrario, pero sin mucha claridad al momento de definir las jugadas. Ningún equipo se hizo daño hasta el final del primer tiempo, dejándolo todo para el complemento.

Este fue el equipo inicial Sub 20 que empató vs Atlético Venezuela
Este fue el equipo inicial Sub 20 que empató vs Atlético Venezuela

Poco después de empezar la segunda parte llegaban los goles, siendo el primero del Atlético Venezuela, en un penal ejecutado por Diego Cárdenas. Pero el litoralense no decayó y cinco minutos más tarde lo empataba Cristopher Rosales, también desde el manchón penal.

Con el empate en el marcador, el cuadro local se encimaba y al 64’ de tiro libre pudo anotar, pero Manuel Morales se lo volvió a negar con una gran salvada. Sin embargo, diez minutos más tarde no pudo evitar la caída de su valla, luego de un trallazo de Brayan Alzamora que se incrustó en el fondo.

En la recta final del compromiso la tropa naranja atacaba incesantemente, con jugadas rápidas por los costados  y combinaciones de primera, pero el rival se mostraba solido en defensa. Luego de tanto insistir, La Guaira obtuvo su premio en el último minuto de añadido, cuando un centro por bajo desde la derecha complicaba a la defensa y Samuel Marquina la introducía en su propio arco, finalizando así el compromiso.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): Leonardo Montoya, Samuel Marquina, Omar Galindo, Miguel Dias, Dinarte Pita, Manuel Ramírez, Wilfredo Irigoyen, Diego Cárdenas (Brayan Alzamora, 65’), Walter Rangel, Iñaki Barroso (Alejandro Mota, 79’), Rosmi Chourio. DT: Enrique García.

Dvo La Guaira (2): Manuel Morales, Cristopher Rosales, Ronaldo Morales, Jorge Ruiz, Jheison Linares, Luis Ruiz, Angel Arcaya, William Lugo (Daniel Rodríguez, 76’), Julio Ruiz, Kevin Alfonzo (York Barrios, 68’), Yonder Silva. DT: Jobanny Rivero.

Goles: Cristopher Rosales (54’. pen), Samuel Marquina (AG, 95′); Diego Cárdenas (49′, pen), Brayan Alzamora (74’).

Amonestados: Jorge Ruiz (TA, 14) y Manuel Morales (TA, 85’); Sergio Escorcia (TR, 90’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.