La Guaira saldrá por la victoria ante Deportivo Petare

Sub-13 y Sub-15 naranjas quieren seguir sumando

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías menores de Deportivo La Guaira buscarán los tres puntos en la tercera fecha del Torneo de Filiales de Serie Nacional en el partido que tienen previsto enfrentar al Deportivo Petare, en el Complejo Deportivo Fray Luis De León, en Las Mercedes.

Sub-13. Juan Pablo Gil: “Todos lo hemos hecho bien”

El cuadro naranja desea continuar invicto en el campeonato, luego de sumar un empate y una victoria en las dos primeras jornadas frente al Atlético Venezuela y Metropolitanos FC, respectivamente.

“El cuerpo técnico nos pide esforzarnos en los entrenamientos para vencer al rival, que es un equipo al que ya conocemos porque los enfrentamos varias veces”, comentó el defensor central Juan Pablo Gil, con respecto a la dinámica de la preparación encabezada por el director técnico Robert Valera, para el encuentro ante el conjunto parroquial.

Acerca de su expectativa de cara a los próximos cotejos de la temporada, el talentoso zaguero que surge en la cantera guaireña aseguró que, desde su perspectiva, “todos en el grupo lo han hecho bien en su posición”, por lo que la intención es continuar haciendo ajustes para seguir mejorando.

“Al ser defensor, mi principal responsabilidad es no perder la marca de los delanteros adversarios, no dejar que agarren el balón, y al ser capitán, tengo que poner orden en la cancha para que cada quien tome su marca, además de dar la cara por el equipo en todo momento”, añadió el jugador oriundo de Caracas. El compromiso está programado para este sábado 13 de abril, a partir de las 9:00 am.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Petare.

Fecha: Sábado 13 de abril del 2019.

Hora: 9:00 am.

Lugar: CD Fray Luis De León, Caracas.

Incidencias: Torneo de Filiales – Jornada 3.

La Sub-13 consumó su primera victoria de la temporada | Foto: Metropolitanos FC

Sub-15. Diego Palacios: “Buscaremos ser un equipo compacto”

Asimismo, la Sub-15 varguense aspira cosechar frente al Deportivo Petare un nuevo lauro que le permita alcanzar su segunda conquista del torneo, después de igualar 1-1 de local en el anterior partido ante Metropolitanos FC.

“El cuerpo técnico nos dijo que va a ser un choque con mucho juego físico, practicamos en la semana las asociaciones por la banda, que es uno de nuestros puntos fuertes porque tenemos jugadores hábiles, por lo que buscaremos ser un equipo compacto”, analizó el mediocampista de corte defensivo, Diego Palacios, en relación a cómo se preparó el grupo para medirse al combinado capitalino.

“El entrenador me ordena estar cerrado junto con el otro volante defensivo, me piden tener por poco tiempo la pelota, ya que en el medio es donde hay más rivales, que filtre balones a los extremos porque son rápidos y que cuando me quede una pelota en el borde del área, no dude en disparar al arco”, afirmó el valioso centrocampista, quien es nativo de Barquisimeto, estado Lara.

A igual que sus compañeros, Palacios, anhela ganar el campeonato, y para ello “trabajamos todos los días”, a su vez, que espera mantener el buen rendimiento mostrado hasta ahora para en cualquier momento tener la oportunidad de ser convocado a un módulo de la Vinotinto. La Guaira encarará este compromiso acumulando cuatro unidades en dos partidos efectuados.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Petare.

Fecha: Sábado 13 de abril del 2019.

Hora: 11:00 am.

Lugar: CD Fray Luis De León, Caracas.

Incidencias: Torneo de Filiales – Jornada 3

La Sub-15 viene de empatar contra el equipo violeta | Foto: Prensa Metropolitanos FC