La Guaira recibió charla sobre el nuevo reglamento FIFA

El árbitro Anderson Tovar se reunió con integrantes de la institución

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este jueves, en las instalaciones del Deportivo La Guaira, se llevó a cabo un conversatorio entre el árbitro FIFA Anderson Tovar y miembros de los cuerpos técnicos de las distintas categorías del conjunto naranja, con la idea de refrescar conceptos sobre las modificaciones en las reglas de juego hechas por el ente rector del balompié a nivel mundial.

En la reunión se dieron cita, por el primer equipo, el DT Daniel Farías, el asistente técnico César “Champion” Marcano, el preparador físico Cristian Sánchez y el preparador de porteros Osnel García. Por otra parte, dijo presente Jesús Blanco, asistente técnico de la categoría Sub-17. Además, también estuvieron Pedro Acosta, coordinador metodológico de Categorías Inferiores y Jorge Castellanos, coordinador deportivo de Fútbol base.

Daniel Farías: “Lo importante es sacar provecho de esto”

El director técnico del primer equipo litoralense, Daniel Farías, se mostró complacido con los conocimientos refrescados en esta charla: “Es muy importante que nosotros estemos en conciencia del reglamento, porque hubo muchas modificaciones importantes. Debemos agradecerle bastante a Anderson (Tovar) por venir a impartir esta clase”, dijo de antemano.

Farías sabe que es fundamental estar al día y mantenerse en constante aprendizaje.  “Lo importante es conocer las reglas y que podamos sacar provecho de estos cambios. Hay situaciones que han traído ciertas dudas en muchos torneos, incluso internacionales, entonces es necesario que sepamos cómo es la nueva actuación del arbitraje y estemos al tanto de lo que vamos a hacer”, comentó.

Por otra parte, ya con los cuerpos técnicos de las distintas plantillas enterados de todas las variaciones, Farías aseveró que el próximo paso es hacer llegar la información recibida a cada uno de los jugadores del club.

Integrantes de los distintos cuerpos técnicos del naranja estuvieron en la charla – Foto: Ederik Palencia

Anderson Tovar: “Los equipos de Primera deben estar al tanto”

El juez avalado por la FIFA, Anderson Tovar, fue designado por Comisión de Árbitros del Distrito Capital como instructor de las reglas de juego, para impartir estas cátedras a los miembros de instituciones como el DLG, que se interesan en mantenerse al día con las reformas realizadas por la F.A. Board Internacional (IFAB, por sus siglas en inglés).

“El año pasado se aprobaron variaciones en 13 de las reglas del fútbol, para ganar tiempo de juego y evitar conflictos. La idea es que los equipos de la Primera División estén enterados de todos estos cambios, para que entiendan que están hechos con la intención de beneficiar a los protagonistas”, aseguró Tovar.

El árbitro, que tiene ya 9 años desempeñando esa función, indicó que estas alteraciones serán aplicadas desde ya, no solo en Primera División, sino también en el resto de las categorías. “Por eso es importante que todos los jugadores, desde las fuerzas bases hasta el primer equipo, tengan la información. Especialmente en las divisiones inferiores, que es donde el jugador está en un proceso formativo”, continuó.

De esta manera, el Deportivo La Guaira sigue dando demostraciones de cómo un club debe velar por el crecimiento y la adquisición de conocimientos de todas sus piezas, en los distintos ámbitos que se mueven alrededor del fútbol.