La Guaira no pudo sumar en su visita a Llaneros

Se cumplió la jornada 10 del Clausura 2019

 

Por Irving Pérez.

El Deportivo La Guaira no pudo sumar en su visita a Llaneros de Guanare, en el Estadio Rafael Calles Pinto. El conjunto local se llevó el triunfo por la mínima en el duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

La diana que valió tres puntos para la escuadra llanera la marcó Carlos Yánez al minuto 88 de juego. Tras este revés, el naranja queda en la posición 12 producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Inicio parejo

En este partido, y producto de las bajas por sanción, el profesor Daniel Farías apostó por una línea de tres en el fondo con Kendrys Silva, Francisco La Mantía y Martín García. Con esta idea, el naranja soltó por las bandas a Pablo Bonilla y Yohan Cumana.

De esta forma el equipo litoralense ganó profundidad tanto por derecha como por izquierda. Pero los centros enviados no pudieron ser conectados por José Balza y Charlis Ortíz.

La primera mitad transcurrió en total normalidad, hasta que a los 40 minuto el juez decretó penal a favor del conjunto local. Yonaiker Reyes desaprovechó la ocasión enviándola por encima del arco de Mario Santilli. Así finalizaba la primera mitad.

Así formó el naranja. (Foto Ederik Palencia)

Complemento difícil

Las altas temperaturas dentro del terreno de juego hicieron difícil que el naranja hiciera su juego acostumbrado. A pesar de intentarlo arriba con Ángelo Peña y César “Maestrico” González, la defensa del equipo blanco estuvo bien plantada.

La ocasión más clara del partido para el Deportivo La Guaira la tuvo Balza. El ’10’ naranja empalmó una pelota de volea que se estrelló en el travesaño.

Luego del tiempo de hidratación, la mitad de la cancha se rompió. Comenzaron a crearse ocasiones de lado y lado, una de ellas muy clara para los locales. Yohalex Vásquez quedó en el mano a mano e intentó con remate de “vaselina” sobrar al arquero naranja a los 75 minutos. Su remate se fue ancho.

Sobre el final del partido, con el naranja buscándolo con todo arriba, Llaneros EF aprovechó un contragolpe para ganarlo. Se fueron en profundidad por la banda izquierda y enviaron un centro que Yánez, que ingresó en el complemento, solo tuvo que empujar. 1-0 a los 88 minutos y era todo para el naranja.

El próximo compromiso del Deportivo La Guaira será el miércoles por Copa Venezuela. Se medirán a GV Maracay en la vuelta de los 16vos de final. La llave favorece a los litoralenses, 0-3, luego del triunfo de visita.

Ficha Técnica:

Llaneros EF (1): Luis Terán, José Urbina, Héctor Acosta*, Nolberto Riascos, Carlos Torres, Kevin Palacios, Eduardo Castro (Leonardo Teran, 81’), Luis García (Carlos Yánez, 72’), Yilson Ortíz, Yonaiker Reyes y Alberto Rodríguez (Yohalex Vásquez, 68’). DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Bryan Ojeda, Ángel Agnello y Estiben Cuellar.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, Pablo Bonilla* (Leonardo Mosquera*, 45´), Francisco La Mantía, Martín García, Yohan Cumana, Arles Flores (Jean Fuentes, 73’), Kendrys Silva, Ángelo Peña, José Balza, Cesar González (Jovanny Bolívar, 73’) y Charlis Ortíz. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Guillermo Marín*, Clyde García* y Ronald Peña*.

Goles: Carlos Yánez (87’) – LLA.

Amonestados: Pablo Bonilla (TA, 41’) – DLG; Luis García (TA, 38’) Carlos Torres (TA, 44’), Ángel Agnello (TR, 65’) – LLA.

Lugar: Estadio Rafael Calles Pinto, Guanare, estado Portuguesa.

Árbitro Principal: Francisco López.

Asistente 1: Joan Mejías (Mérida).

Asistente 2: José Martínez (Carabobo).

Árbitro 4:  Yordwin Silva (Lara).

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 10.

Balza estrelló un balón en el poste. (Foto Ederik Palencia)