La Guaira no pudo en la Cota 905

El conjunto femenino cayó 6-1 ante el Caracas FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira cerró su participación en la Superliga Femenina con derrota 6-1 ante el Caracas FC, en un partido correspondiente a la fecha 14, que se disputó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Las cosas no empezaron bien para las litoralenses, ya que apenas al minuto 8’ las capitalinas tomaron la delantera, cuando el principal sentenció una mano en el vértice del área y Genyerly Arias se encargó de cobrar el tiro libre con pierna zurda, para enviarla al fondo de las redes.

Posteriormente, al 25’, la propia Arias mandó un trallazo desde la media luna, para colocar el 2-0. Sin embargo, en la fracción 36’, la capitana Jayruby Araque robó un balón en tres cuartos de cancha, encaró a la arquera rival, se la sacó de encima con un par de regates y definió a placer ante el arco vacío, para poner el descuento y darle esperanza a sus compañeras.

Resultado adverso pese al esfuerzo

Luego del gol guaireño, cuando el cronómetro marcaba 41 minutos, Raiderlin Carrasco recibió un pase de Juanita Febres y batió a Gabriela Osuna, para aumentar la ventaja capitalina.

En el arranque de la segunda parte, el técnico Alfredo Moreno hizo ingresar a María Gisela Núñez y a Verónica Flórez, con la idea de emparejar las acciones. La Guaira lo intentó varias veces, sobre todo en los pies de Jayruby Araque, quien al 54’ sacó un disparo potente que se fue desviado por poco.

Pero un minuto más tarde, Carrasco anotó su segundo tanto de la jornada y la pizarra se puso 4-1 para las locales. Después, al 63’, marcó Dalieska Sánchez el quinto, a pase de Bárbara Campos.

Araque estuvo cerca de conquistar su doblete, en la fracción 82’, cuando sacó un zapatazo potente desde el vértice del área, pero la esférica salió rozando el travesaño rojo. Ya cuando finalizaba el compromiso, al 85’, Nayelys Rodríguez puso el 6-1 definitivo para las avileñas.

Sin tiempo para más, las guerreras naranja dieron por culminada su temporada dentro de la Superliga Femenina y desde ya comenzará la preparación de cara a los retos que se avecinan.

Ficha Técnica:

Caracas FC (6): Oscarlin Granadillo; Juanita Febres, Ligiany González (Bárbara Flores, 57), Yormary Ramones, Dalieska Sánchez ©; Vanessa Granados, Keisy Rondón (Lisbeth Bandres, 77’), María Barreto, Mileidy Salinas; Genyerly Arias (Nayelys Rodríguez, 66’), Raiderlin Carrasco. DT: Damarit Mejía.

Suplentes sin jugar: Eliarsi Rivas, Elvis Lovera, Estephanie Paredes, Andreína Guevara.

Deportivo La Guaira (1): Gabriela Osuna; Yuandri Marinez, Carla Brito, Franyireth Villa, Juseiny Rodríguez (María Gisela Núñez, 46’); Yeremy Dávila (Verónica Flórez, 46’), Ariadne Avendaño* (Yuneika Zerpa*, 28’), Mariannys Rodríguez, Jayruby Araque ©, Daniela Aguilera y Dimauri Jiménez. DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Luisana González*.

Goles: Genyerlys Arias (8’, 25’), Raiderlin Carrasco (41’, 55’), Dalieska Sánchez (63’), Nayelys Rodríguez (85’) – CFC. Jayruby Araque (36’) – DLG.

Amonestadas: Yeremy Dávila (39’), Mariannys Rodríguez (42’) – DLG.

Lugar: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Fecha 14. Superliga Femenina – Temporada 2019.

El cuadro naranja se despidió de la Superliga Femenina