La Guaira igualó con Academia Puerto Cabello en la UCV

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira igualó a dos goles este domingo ante Academia Puerto Cabello en el duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Los tantos del naranja los marcó Víctor Aquino. Por la visita Ronaldo Chacón y Emilio Rentería anotaron las dianas.

Con este empate, el naranja llega a 20 puntos producto de cinco victorias y cinco empates en 14 partidos disputados.

Celebración naranja ante Puerto Cabello / Foto: Jesús Ricardo González

Inicio positivo

El Deportivo La Guaira arrancó el compromiso con un dominio amplio de la pelota en la mitad de la cancha. Las constantes subidas de José Velasquez por la banda derecha junto a Guillermo Marín, y el manejo de Ángelo Peña le dieron profundidad al equipo.

Y así llegó el gol del Naranja. Edgar Jiménez metió un cambio de banda hacia la derecha que Peña controló y mandó un centro preciso para que Víctor Aquino la empujara de cabeza el fondo de la red. 1-0 a los 14 minutos.

El naranja creció el juego y buscó con todo el segundo gol. La ocasión llegó pero Charlis Ortíz no la pudo facturar. El 20 recibió una pelota dentro del área a pase de Víctor Aquino pero su remate se fue ancho.

Academia Puerto Cabello lograría igualar las acciones sobre el final del primer tiempo. Ronaldo Chacón recogió una pelota con espacio y sacó un tiro desde fuera del área que al desviarse significó el 1-1. Así se iban al descanso.

Complemento parejo

Para los segundos 45 minutos el Deportivo La Guaira hizo ajustes en el campo. Rommell Ibarra entró para jugar como volante mixto junto a Arles Flores y Leonardo Mosquera se ubicó como lateral derecho. El equipo ganó en ritmo y siguió atacando por las bandas y fue así como llegó el 2-1.

El naranja consiguió tener profundidad por la banda derecha y le cometieron penal a Ibarra. Víctor Aquino se encargó de facturar y marcar el 2-1 a los 61 minutos.

A partir de allí, en la acera de en frente, el profesor Carlos Maldonado dio ingreso a Emilio Rentería y a Giancarlo Maldonado para buscar la igualdad.

La consiguió sobre el final. S los 89 minutos una pelota quieta se transformó en una pesadilla para el cuadro naranja. El ‘venado’ anotó de cabeza el definitivo 2-2.

Víctor Aquino / Foto: Jesús Ricardo González

El próximo partido del naranja será el miércoles ante Mineros de Guayana en la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela. La ida quedó cero a cero.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; José Velásquez (Rommell Ibarra 56′); Francisco La Mantía; Kendrys Silva; Yohan Cumana; Arles Flores; Edgar Jiménez (Leonardo Mosquera 81′); Charlis Ortíz; Ángelo; Guillermo Marín* (Jovanny Bolívar 65′); Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Academia Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera; Héctor Noguera; Carlos Salazar; Juan Tineo; Óscar Rojas; Robert Garcés; Jesús Herrera*; José Pinto; Marcelo Moreno (Luis Barrios 69′); Ronaldo Chacón; Gustavo Ascona (Giancarlo Maldonado 69′). DT: Carlos Maldonado.

Goles: DLG: Víctor Aquino (14′ – 61′-p-) – APC: Ronaldo Chacón (45+5′), Emilio Rentería (89′).

Amonestados: DLG: No hubo. APC: Marcelo Moreno, Óscar Rojas

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Torneo Clausura Liga FUTVE. Jornada 15.