La Guaira goleó y avanzó a octavos en Copa Venezuela

El Deportivo La Guaira goleó al GV Maracay 6-1 en el partido de vuelta de los 16vos de final de Copa Venezuela. De esta manera y con un global de 9-1, el naranja avanza a los octavos de final de este certamen.

El compromiso sirvió además, para que el profesor Daniel Farías rotara algunas de sus piezas de cara al próximo duelo liguero ante Deportivo Lara el domingo a las 11 de la mañana.

Once naranja ante Gran Valencia / Foto: DLG

Un gol para abrir el partido

El naranja salió al campo sabiendo que con solo con marcar un tanto le pondría muy difícil las cosas al rival. La primera media hora del compromiso se caracterizó por un dominio del cuadro litoralense pero que no llegaba a traducir en goles.

La tenencia de la pelota y la constante exigencia al arquero y la defensa rival fueron las principales características del partido hasta los 30 minutos. Allí llegó el gol de Darluis Paz. El juvenil sacudió un remate desde fuera del área a ras de césped pegado al palo que significó el 1-0.

Solo pasarían cinco minutos para aumentar la cuenta. Guillermo Marín aprovechó un contragolpe y un excelente pase de Charlis Ortíz para quedar en el mano a mano y cruzar la esférica con su pierna derecha. 2-0 antes del final de una primera mitad que encaminó el pase.

Celebración Naranja / Foto: DLG

Segunda parte de trámite

Ya con el compromiso liquidado, el profesor Daniel Farías dio descanso a Arles flores. Puso en su lugar a Leomar Mosquera para jugar al lado de Edgar Jiménez. Con esa combinación, el naranja gestó a los 57 minutos una jugada que terminó en el tanto de Charlis Ortíz.

Con el partido totalmente encaminado llegó el gol del paraguayo Víctor Aquino. El ‘9’ cobró un tiro libre de gran manera a los 76 minutos para el 4-0. Posteriormente, el ingresado Jovanny Bolívar colocó el partido 5-0. El tanto llegó tras un contragolpe conducido por el juvenil y un remate de Aquino en el que el guardameta rival dio rebote.

GV Maracay, ya con los brazos abajo se encontró con un error en salida del equipo litoralense para poner el descuento. Lo anotó Carlos Ibarra a los 87 minutos, poco antes de que Víctor Aquino pusiera el 6-1.

Próximo rival

El Deportivo La Guaira se enfrentará a Mineros de Guayana en los octavos de final de Copa Venezuela. El conjunto negriazul dejó en el camino a Fundación AIFI con un marcador global de 2-1.

Deportivo La Guaira (6): Junior Marcano; Pablo Bonilla*; Francisco La Mnatía; Martín García; Leonardo Mosquera*; Arles Flores (Leomar Mosquera ’46); Edgar Jiménez; Darluis Paz* (Jovanny Bolívar 68′); Guillermo Marín* (Ronald Peña ’59), Charlis Ortíz; Víctor Aquino. DT: César Farías.

GV Maracay (1): Rodríguez; Orozco; Orozco; Mejía; Salazar; Cedeño; González; Rodríguez; Da Silva; Álvarez; Castellanos.

Goles: DLG: Darluis Paz (31′), Guillermo Marín (35′), Charlis Ortíz (57′), Víctor Aquino (76′ y 90′), Jovanny Bolívar (84′). GVM: Carlos Ibarra (87′).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Copa Venezuela – 16vos de final, partido de vuelta.