La Guaira goleó y avanzó a cuartos de Copa Venezuela

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira avanzó a los cuartos de final de la Copa Venezuela tras derrotar este miércoles a Mineros de Guayana con una categórica goleada 0-3 en el CTE Cachamay. El resultado, luego del 0-0 en la ida, le permite formar parte de los ocho mejores equipos del torneo.

Los tantos del naranja llegaron por intermedio de Kendrys Silva, Charlis Ortíz y Ángelo Peña en la primera parte.

Ahora, el conjunto litoralense se medirá a Monagas SC por un cupo a la semifinal. Los azulgranas eliminaron al Angostura FC en tanda de penales luego de quedar con un marcador global 3-3.

Once naranja ante Mineros / Foto: Jesús Ricardo González

Inicio apabullante

El Deportivo La Guaira arrancó el partido con un dominio férreo que se tradujo rápidamente en el marcador. Un tiro libre desde la banda izquierda cobrado por Peña se transformó en un gol de cabeza del central Kendrys Silva a los 7 minutos.

A partir de allí, el naranja aumentó su superioridad en cuanto a tenencia de la pelota y llegadas claras al arco de Luis Romero por lo que el 0-2 no tardó mucho en llegar.

El encargado de anotar el segundo tanto fue Charlis Ortíz. “El tigre” recibió una pelota en frente del área y sacó un remate potente de pierna zurda que dejó totalmente parado al guardameta rival. 0-2 a los 17 minutos y comenzaba a encaminarse un pase seguro a cuartos.

El naranja no levantó el pie del acelerador y justo antes del tiempo de hidratación consumó la goleada. A los 23 minutos Peña recibió una habilitación de Víctor Aquino para, luego de un primer remate detenido por el guardavallas, terminar empujando la pelota a arco vacío. 0-3 y así culminaba una primera mitad de dominio de los dirigidos por el profesor Daniel Farías.

Kendrys Silva / Foto: Jesús Ricardo González

Complemento más tranquilo

Ya con la llave parcialmente liquidada el profesor Daniel Farías dio descanso a Guillermo Marín, Ángelo Peña y Arles Flores. Los ingresados, todos juveniles, se sumaron a un desempeño notable del naranja en su visita a Puerto Ordaz.

Ya sobre el final, el árbitro principal pitó un penal a favor de los locales pero Mario Santilli, providencial en más de una ocasión sobre el cotejo, se encargó de detener el cobro de Mauro Bustamante para dejar su arco en cero alos 90+4 minutos.

Próximo reto

Ahora el naranja comenzará a preparar su partido liguero ante Trujillanos FC. Corresponde a la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (0): Luis Romero; Karim Saab* (Michael Covea 45′); Carlos Rivero; José Marrufo; José Granados; Francisco Flores; Francisco Pol; Nelson Hernández (Ely Valderrey 70′); José Hernández*; Luis Annese; Mauro Bustamante. DT: Laydecker Navas.

Deportivo La Guaira (3): Mario Santilli; José Velásquez*; Francisco La Mantía; Kendrys Silva; Yohan Cumana; Arles Flores (Leonardo Mosquera 71′); Edgar Jiménez; Guillermo Marín (Rommell Ibarra 46′); Ángelo Peña (Clyde García 66′); Charlis Ortíz; Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Goles: MIN: No hubo. DLG: Kendrys Silva (7′), Charlis Ortíz (17′), Ángelo Peña (23′).

Amonestados: MIN: Carlos Rivero,José Granados, Adjin Livingstone. DLG: No hubo.

Torneo: Copa Venezuela 2019. Partido de vuelta, octavos de final.

Lugar: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.