La Guaira ganó y se afianza en la clasificación

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira derrotó este miércoles al Zamora FC 1-0 en el duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El agónico triunfo lo obtuvo gracias a un tanto del juvenil Darluis Paz a solo dos minutos para el final.

La victoria, la primera en la corta historia del naranja en Barinas, le permite a los dirigidos por el profesor Daniel Farías alcanzar la cuarta posición producto de cinco victorias, tres empates y tres derrotas.

Inicio igualado

La primera parte inició con paridad en la tenencia de la pelota y las ocasiones de gol. Ambos equipos salieron a buscar el compromiso en las primeras de cambio sin conseguir abrir el marcador.

A partir de los 15 minutos el Zamora FC se vio superior con las constantes subidas por la izquierda del habilidoso Jader Maza. Pablo Bonilla fue amonestado y en su auxilio Arles Flores evitó el dos contra uno por ese sector.

Pero el conjunto blanquinegro tuvo las más claras de una primera mitad en la que Mario Santilli fue la figura del naranja. El argentino le negó el gol par de veces a Manuel Arteaga y en una ocasión a Richard Figueroa. Así concluían la primera mitad.

Once naranja ante Zamora FC / Foto: Jesús Ricardo González

En el inicio de la segunda parte, Yohan Cumana debió ser sustituido por lesión. En su lugar ingresó Jean Fuentes. El ’14’, habituado a jugar como central, se ubicó en el lateral izquierdo y tuvo una buena actuación.

El Deportivo La Guaira, a pesar de que no renunció a la victoria, jugó de contragolpe gran parte del complemento. Zamora tuvo la pelota pero sin llegar con claridad al arco de Mario Santilli.

Sobre el final, y ya en tiempo agregado saltó a la cancha Darluis Paz. El juvenil ingresó para buscar un contragolpe que le diera tres puntos al naranja y lo logró.

A falta de dos minutos para el final, Paz culminó en gol un contragolpe que protagonizó junto a Kendrys Silva y Francisco La Mantía. La pelota le quedó dentro del área y la cruzó con precisión de pierna zurda. 0-1 y la conquista de La Carolina se había logrado.

El próximo compromiso del Deportivo La Guaira será este domingo 29 de septiembre en el Estadio Olimpico de la UCV ante el líder Deportivo Táchira por la fecha 13 del Clausura.

Francisco La Mantía celebra con Darluis Paz / Foto: Jesús Ricardo González

Ficha técnica

Zamora FC (0): Joel Graterol; Carlos Castro; Lynaker Zafra; Kevin de la Hoz; Maiker González; Maikol Quintero* (Mauricio Márquez* 69′); Romeri VIllamizar; Pedro Ramírez (Gustavo Rojas 90+2′); Richard Figueroa (Oscár Hernández 69′); Jader Maza; Manuel Arteaga. DT. José Ali Cañas.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Pablo Bonilla*; Francisco La Mantía; Martín García: Yohan Cumana (Jean Fuentes 55′);Arles Flores, Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Kendrys Silva 60′);Charlis Ortiz; José Balza; César González (Darluis Paz*90+4 ‘). DT: Daniel Farías.

Goles: Darluis Paz (90+11).

Amonestados: ZAM: Romeri Villamizar, DLG: Pablo Bonilla

Lugar: Estadio Agustín Tovar, La Carolina – Barinas.
Competición: Fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019.