La Guaira ganó la primera batalla a Zamora

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Con par de goles de Cristopher Rosales y uno de Jorge Ruiz, la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira dio este sábado el primer golpe ante Zamora FC, en el partido de ida de las semifinales de la Serie Nacional. Los litoralenses tuvieron superioridad frente a los llaneros en todos los aspectos, y ahora deberá defender este 3-1 en Barinas para lograr avanzar a la gran final.

Tras unos primeros diez minutos de medición, en donde ninguno de los equipos llegaba con mucha claridad al arco contrario, serían los de Jobanny Rivero quienes abrieran el marcador. Al 12’, un balón servido desde el fondo no pudo ser despejado con efectividad por la zaga llanera, dejándole rebote a Cristopher Rosales que dentro del área definió sin dejarla caer.

El litoralense aprovechaba su buen momento en el partido y quería ampliar la ventaja con jugadas a ras de piso. Mientras tanto el equipo barinés apelaba a la pelota parada para generar peligro, uno de ellos a través de Francisco Uviedo, que de tiro libre inquietaba a Manuel Morales.

La oncena naranja no quiso ser menos, y lo buscó en el 39’, con un tiro libre de Rosales que salía cerca  y al 44’ con un cabezazo de Jorge Ruiz que también se iría por poco. Así finalizaba la primera mitad.

Sub 20-11 DLG
Sub 20 del DLG pegó primero en semifinales. (Foto Simón Bardinet)

Poco después de comenzado el complemento, el elenco llanero igualaba las acciones luego que John Rodríguez cabeceara un balón servido por la izquierda en jugada a balón detenido. A ello contestaba La Guaira con un trallazo de Luis Ruiz que no veía puerta y luego otro de Ronaldo Morales que tendría mismo destino.

Con La Guaira en alza llegaba de nuevo la ventaja en el marcador, tras una mano dentro del área que fue decretada penal, Cristopher Rosales lo convirtió en el 2-1. Zamora vivía sus peores momentos del partido, y al minuto 77’ se quedaba con un elemento menos, luego que John Rodríguez viera su segunda amarilla del duelo.

Ya en las postrimerías del partido, Rosales envió un disparo cruzado que repelía el portero zamorano al córner, y en la salida del mismo, Jorge Ruiz aparecía para mandarla a guardar de cabeza al 91’. No había tiempo para más, y la Sub 20 naranja se llevó una ventaja de 3-1 importante a Barinas para sentenciar el pase a la final

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Manuel Morales, Daniel Rodríguez, Ronaldo Morales, Jorge Ruiz, Jheison Linares, Angel Arcaya, Luis Ruiz, Yanko Vagovits (David Barreto, 72′), Cristopher Rosales (Mario Fernández, 90′), Yonder Silva (York Barrios, 82′) y Kevin Alfonzo. DT: Jobanny Rivero.

Zamora FC (1): Edgar Soto, Francisco Uviedo, Kedilver Rondón, Juan Rodríguez, José Gregorio Hernández, Dangelo Parada, John Rodríguez, José Romero, Eric Ramírez (John Gámez, 90′), Oscar Castillo y Felipe García (Genderson Reyes, 75′). DT: Luis Terán.

Goles: Cristopher Rosales (12′ y 70′ pen.) Jorge Ruiz (91′); John Rodríguez (54′).

Amonestados: Luis Ruiz (TA, 66′), Yonder Silva (TA, 83′) y Daniel Rodríguez (TA, 86′); Dangelo Parada (TA, 47′), John Rodríguez (TA, 55′ y 77’. TR, 77’), Kedilver Rondón (TA, 69′), Eric Ramírez (TA, 71′), Juan Rodríguez (TA, 74′), Felipe García (TA, 81′) y Francisco Uviedo (TA, 94′).

Arbitro Principal: Roberto Mosqueda (ARA). Asistentes: Carlos López (ARA) y Aníbal López (ARA).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.