La Guaira celebró el sexto aniversario en su futura casa

Los integrantes del primer equipo compartieron en la próxima sede del naranja

Por Gabriel Rivera Villarroel

En el marco del cumpleaños número seis del Deportivo La Guaira, miembros de la junta directiva de la institución y la plantilla de Primera División visitaron las instalaciones del Santo Tomás de Aquino, en dónde se adelantan los trabajos de lo que será el nuevo hogar del cuadro litoralense.

Los jugadores guaireños realizaron un recorrido por toda la obra, para constatar los avances y conocer de primera mano lo que es el proyecto del predio en el que hará vida el club próximamente y que está llamado a ser un ejemplo a seguir dentro del balompié criollo.

Además, los presentes disfrutaron de un rato agradable, compartiendo risas y celebrando el sexto año de la institución con una parrillada organizada por la gerencia, que les permitió tener un momento de esparcimiento, dentro de lo que es la preparación de cara al próximo partido del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

George Antar: “Estamos cumpliendo un sueño”

El presidente del DLG, George Antar, fue uno de los integrantes del alto mando naranja que se apersonó al lugar, para dar a conocer detalles de la construcción y pasar la tarde junto a los miembros del plantel.

El mandamás naranja hizo acto de presencia en las instalaciones. Fotografía: Ederik Palencia

Antar tuvo palabras sobre las obras que se están erigiendo en Santa Rosa de Lima: “Esto es parte de un sueño que venimos haciendo realidad junto a toda la junta directiva del club, para ser una institución profesional en todos los sentidos y un club sustentable. Indudablemente es algo de gran envergadura, que va a proporcionarnos muchísima más estabilidad”, dijo de entrada.

Al comentar sobre el proyecto, el mandamás aseveró que está bien estructurado: “Tendremos una cancha de grama natural, con medidas reglamentarias y dos de grama artificial. Además, el edificio principal contará con áreas técnicas, de recuperación, médicas, administrativas y una zona que tendremos en alianza con el colegio Santo Tomás de Aquino, porque gracias a ellos pudimos mejorar esta infraestructura”, indicó.

Para Antar, es importante que los jugadores vean como está creciendo el club y que tengan claro en dónde se invierte el dinero que generan, ya que “sin ellos no se podría avanzar”. Además, su intención es “hacer calar” en ellos la idea de que mientras el equipo sea más exitoso, más ganador, mientras siga siendo exportador de talentos, las instalaciones serán cada vez mejores.

Por otra parte, el dirigente habló sobre las aspiraciones, tras estos seis años del naranja: “Creo que para nuestra corta historia, hemos hecho muchísimas cosas. Especialmente en estos momentos, en los que muchas personas quitan el pie del acelerador, nosotros lo hemos puesto y no descansaremos hasta ser uno de los mejores clubes de Venezuela y hasta bordar en nuestro pecho una estrella”, cerró.

Daniel Farías: “Apuntamos siempre a lo más alto”

El director técnico del primer equipo también hizo acto de presencia en las instalaciones y dio sus impresiones sobre lo que se construye en el sitio: “Hace un año y tanto que llegué a este club, una de las primeras cosas que me mostraron fue este lugar y el sueño que tenían y hoy poder ver que se está concretando, que estamos cada vez más cerca del  objetivo, aunque falten cosas por hacer, es gratificante”, adelantó Farías.

El DT Farías también estuvo en el Santo Tomás de Aquino. Fotografía: Ederik Palencia

Para el estratega, estos avances son motivo de celebración y no ocultó la alegría que le genera saber que pronto contarán con un predio deportivo de primer nivel. “Algo como esto no es fácil de construir ni en Venezuela ni en ningún otro lugar de Suramérica y ver que esta directiva, llena de personas jóvenes, ha tenido éxito en sus labores y además, apuesta por el fútbol nacional, es algo que emociona y hay que agradecer”, continuó.

Además, el timonel destacó que, a pesar de los inconvenientes que pueden suscitarse, siempre apuntan a lo más alto: “La Guaira en estos seis años ha tenido logros importantes y va a seguir teniéndolos a futuro, no solo en lo deportivo, sino también porque institucionalmente está intentando fortalecerse con infraestructura y eso marca la diferencia”, finalizó.

De esta manera, el Deportivo La Guaira sigue dando pasos firmes hacia la profesionalización completa del club y sigue invirtiendo de cara al futuro, con la intención de mantenerse a la vanguardia del fútbol nacional.

La directiva y los jugadores recorrieron la obra. Fotografía: Ederik Palencia