La Guaira cayó en su visita a Pueblo Nuevo

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira cayó en su visita al Deportivo Táchira 2-1 en un partido correspondiente a la jornada número 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

El conjunto naranja lo intentó desde el inicio del partido con su acostumbrada tenencia de pelota pero el Deportivo Táchira estaba bien plantado en defensa.

Ocasiones para ambos en la primera mitad

A los 18 minutos, una combinación entre Rommell Ibarra y Guillermo Marín le dio profundidad al ataque del conjunto litoralense por la banda derecha. La jugada terminaría en un centro que no encontró quién le diera dirección de arco.

Pasada la media hora, el conjunto aurinegro por poco abre el marcador. Yeferson Velasco llegó por la derecha y metió un centro pasado que llegó a conectar de cabeza Esli García pero el portero argentino Mario Santilli tuvo una notable intervención para desviar el disparo. Así terminaría el primer tiempo.

La Mantía marcó el descuento/ Foto_ Ederik Palencia

Un arranque difícil en el segundo tiempo

Apenas a los dos minutos de juego en la segunda mitad una maniobra individual de Esli García por la banda izquierda complicaría el partido para el naranja. El juvenil del conjunto tachirense lograba sacar un remate que luego de rebotar en la defensa naranja sería capitalizado por Edgar Pérez Greco. 1-0

Las cosas se complicarían aún más para los dirigidos por Daniel Farías. Al 49 una escapada de Jeizon Ramírez por la banda derecha terminaría en un centro que el atacante argentino Lucas Gómez transformaría en gol. 2-0.

La Guaira salió a buscarlo

El profesor Daniel Farías hizo las variantes necesarias para buscar más ataque. Puso en cancha a Winter Rivas, Anyer Maldonado y Jesús “Chuto” Lugo.

Al minuto 82 el naranja demostraba que había partido. Francisco La Mantía subió a rematar en una jugada de tiro de esquina desde la derecha y empalmó una pelota de volea con la zurda para poner el descuento. 2-1.

El conjunto naranja lo intentó hasta el final del partido pero no le alcanzó. El aurinegro se cerró en defensa y logró quedarse con los tres puntos en condición de local.

El próximo compromiso del Deportivo La Guaira, que se mantiene en el cuarto lugar con 20 puntos, será el domingo 14 de abril por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE ante Aragua FC en el estadio Olímpico de la UCV.

Balza lo intento en ataque pero no logró concretar/ Foto: Ederik Palencia

Ficha técnica:       

Deportivo Táchira (2): Beycker Velásquez; Pablo Camacho; Daniel Benítez; Lucas Trejo; Carlos Lujano; Yeferson Velasco; Carlos Cermeño; Jeizon Ramírez (José Rafael Reyes ’81); Esli García* (Edgar Bonilla * ’75); Lucas Gómez (Giancarlo Maldonado ’80); Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Deportivo La Guaira (1): MarioSantilli; Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Miguel Navarro*; Arquímedes Figuera (Jesús Lugo ’79), Arles Flores, Yohan Cumana (Anyer Maldonado* ’75); Guillermo Marín* (Winter Rivas ’57); José Balza, Luis Carlos Cabezas. DT: Daniel Farías.

Goles: –TAC: Edgar Pérez Greco (47’); Lucas Gómez (49’); DLG: Francisco La Mantía (’82)

Amonestados: –TAC: Lucas Gómez (’22); Yeferson Velasco (53’); Esli García (55’); Edgar Pérez Greco (65’); Pablo Camacho (’71); José Rafael Reyes (’88); Edgar Bonilla (’89) –DLG: Francisco La Mantía (’11) Arquímedes Figuera (60’) Arles Flores (65’)

Expulsados: No hubo

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy).

Asistentes: 1er: José C. Hoyo (Trujillo) 2do: Yodelvis González (Zulia).

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia).

Lugar: Deportivo Táchira vs. Deportivo La Guaira.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 13.