La Guaira buscará sumar en su visita a Zulia FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira visitará este domingo a Zulia FC en el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2019. El naranja llegará a este compromiso como sexto en la tabla de clasificación y con la meta de sumar para mantenerse en carrera.

El conjunto litoralense viene de vencer de manera contundente a Trujillanos FC 6-0 en el estadio Olímpico de la UCV. Lo cerrado de la tabla podría llevar al naranja a ganar posiciones si logra obtener una victoria en el siempre difícil Estadio “Pachencho Romero”.

Ambos necesitan los puntos

El juvenil Guillermo Marín aseguró que el duelo de este fin de semana será complicado por la calidad del rival. “Zulia es un equipo difícil, todos sabemos que necesita ganar pero nosotros necesitamos sumar para consolidarnos entre los ocho primeros de la clasificación”, dijo el ‘17’ del naranja.

“Creo que hemos venido haciendo muy buen trabajo durante la semana. Veo al equipo bastante bien y sabemos que vamos a Zulia a sacar los tres puntos y venirnos victoriosos”, contó el joven de 17 años.

Guillermo Marín celebra su tanto ante Trujillanos FC/ Foto: Ederik Palencia

Mejor juvenil en lo que va de torneo

Esta semana a través de la página oficial de la Liga FUTVE se dieron a conocer los más destacados en lo que va hasta ahora de torneo. Guillermo Marín figura como el mejor juvenil hasta ahora. “Esta campaña ha sido bastante productiva para mí. Gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza que me han dado. He trabajado mucho para ganarme un lugar en el equipo”.

Marín, comentó que aunque siempre se prepara de la mejor forma y su mente es positiva, la temporada ha resultado mejor de lo que esperaba. “No creía que iba a ser tan productiva como esta porque todos sabemos que es muy difícil venir a un equipo nuevo y adaptarse a lo que quieren todos. El tiempo de adaptación por lo general es de seis meses y gracias a Dios me pude acoplar bien en el equipo”, dijo el mediocampista que hasta ahora acumula 416 minutos en este campeonato.

Celebración litoralense ante Trujillanos / Foto: Ederik Palencia

Posibilidades naranja

El conjunto dirigido por el profesor Daniel Farías llega a esta fecha con 25 puntos y 33 goles anotados, la máxima cantidad de lo que va de año en La Liga FUTVE. Ante el conjunto negriazul, de sumar,  tiene grandes posibilidades de consolidarse en los puestos de clasificación al octogonal final.

Convocatoria

Mario Santilli, Luis Hurtado, Edwin Peraza, Diego Luna*, Jean Fuentes, Francisco La Mantía, Juan Azocar, Yohan Cumana, José Velásquez*, Miguel Navarro*, Arles Flores, Kendrys Silva, César González, Camilo Pérez, Jesús Lugo, José Balza, Guillermo Marín*, Luis Cabezas.

Ficha técnica

Partido: Zulia FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: Domingo 5 de mayo del 2019

Hora: 4:00 pm

Lugar: Estadio Pachencho Romero – Maracaibo – Venezuela

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 17

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo)

Asistentes: 1er. Ezequiel Torrealba (Guárico) 2do. Diego Sarmiento (Guárico)

Cuarto árbitro: Tulio Gómez (Yaracuy)