La Guaira buscará extender la racha como local

Por: Irving Klon Pérez

Deportivo La Guaira buscará su sexta victoria consecutiva, en condición de local, cuando se mida este domingo al Aragua FC, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura, de la Liga FUTVE.

El conjunto litoralense ha trabajado la semana enfocado en retomar la senda de la victoria, luego de su visita a San Cristóbal, donde cayó ante Deportivo Táchira, 2-1. La mañana de este sábado se cumplió último entrenamiento en “La Guacamaya”, y el plantel naranja quedó listo para el compromiso dominical.

 “Es vital seguir ganando de local”

Hacerse fuerte en casa es vital para los literolanses, y en eso está claro el delantero José “Chino” Balza, pese a que el rival de esta semana, Aragua FC, no es fácil. “Nosotros tenemos las cosas claras, venimos haciendo el trabajo de la mejor manera y debemos tratar de seguir la racha de ser fuertes en casa”, sentenció.

Deportivo La Guaira está en la cuarta posición de la tabla, este encuentro será fundamental para seguir sumando y meterse finalmente en la Liguilla. “Por eso tenemos que salir a buscar la victoria”, enfatizó Balza, quien ya suma cinco tantos en este Apertura 2019.

 

Balza está en su mejor momento en la Liga FUTVE / Foto: Ederik Palencia

Un trabajo de equipo

Junto a Luis Carlos Cabezas, Balza conforma una de las mejores duplas goleadoras del torneo, con doce tantos, lo que ha convertido al naranja en el equipo más goleador del torneo, con 23. “Es un trabajo en general del equipo. Hemos creado una gran familia, no todo el mérito es de Cabezas y mío”, dijo el ‘10’ del conjunto litoralense.

El “Chino” destacó la creación de juego en la mitad de la cancha a pesar de que en los últimos compromisos no ha estado disponible César “Maestrico” González por lesión. “Tenemos unos grandes pasadores de balón, el equipo se ha compenetrado muy bien y ahí están los resultados de los goles”, indicó.

Polivalencia

José Balza se ha desempeñado esta temporada como extremo y también como delantero de área cuando el profesor Daniel Farías se lo ha solicitado. “Mis inicios fueron como nueve de área, pero me siento muy cómodo también recibiendo la pelota más atrás y generando juego. Creo que es una faceta que domino muy bien y con tal de ayudar al equipo estaré dispuesto a jugar cualquier posición”, comentó.

Este domingo, ante Aragua FC, el naranja tiene una gran oportunidad de seguir convirtiendo el Estadio Olímpico de la UCV en un fortín y sumar una victoria que le permita superar posiciones en la tabla clasificatoria.

Jose Balza lleva cinco tantos en el Apertura / Foto: Ederik Palencia

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, José Velásquez*, Edwin Peraza, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Francisco La Mantía, Arquímedes Figuera, Winter Rivas, Yohan Cumana, Camilo Pérez, Jesús Lugo, Anyer Maldonado*, José Balza, Luis Cabezas, Guillermo Marín*, Jovanny Bolívar*.

Ficha técnica

Partido: Deportivo La Guaira vs Aragua FC

Fecha: Domingo 14 de abril de 2019

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV – Caracas – Venezuela

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 14

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida)

Asistentes: 1er. Francisco González (Trujillo) 2do. Yorbi Maita (Bolívar)

Cuarto árbitro: José Rondón (Anzoátegui)