La Guaira buscará extender la buena racha en su visita a Táchira

Por: Irving Klon Pérez

Este domingo, Deportivo La Guaira visita a Deportivo Táchira en el partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Para este compromiso, los dirigidos por Daniel Farías bucarán un resultado que les mantenga en la parte alta de la clasificación.

¿Cómo llega el naranja?

En su mejor momento. El equipo litoralense encadena una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Tres victorias como local (lleva cinco en fila en casa) ante Portuguesa FC (2-0), Llaneros EF (5-2), Zamora FC (4-0) y dos empates de visita ante Metropolitanos FC (0-0) y Deportivo Lara (1-1).

Luego de estos partidos y sumar 11 puntos, el naranja ha logrado ubicarse de manera sólida en la cuarta posición con 20 puntos, solo uno por debajo del cuadro barinés (que tiene un partido más) y tres por encima de Mineros de Guayana.

Arles Flores asumió la capitanía del equipo/ Foto: Ederik Palencia

La clave: estar enfocados

El mediocampista y capitán, Arles Flores, afirmó que lo más importante será pensar en el trabajo que se ha hecho durante la semana para llegar de la mejor manera a un duelo que luce complicado. “Gracias a Dios estamos muy bien. Hemos mejorado mucho y esperemos que las cosas sigan así. Va a ser un partido muy bonito”, dijo.

“Ellos vienen de una derrota muy dura (1-0 ante Lala FC), vienen dolidos, pero nosotros estamos claros, tenemos que estar enfocados durante los 90 minutos y en todos los detalles, porque creo que es un partido de detalles”, agregó Flores.

El dorsal ‘8’ de La Guaira resaltó el buen estado de forma del equipo y la respuesta que ha tenido el banco de suplentes tras las lesiones de algunos jugadores que habían sido habituales en el arranque del año. “Sabemos que hay muchos chamos, los que hemos estado ahí durante más tiempo nos hemos adaptado a lo que quiere el profesor (Daniel Farías) y ellos tienen que pensar siempre en defender esta camiseta y al grupo. Andan muy bien enfocados”, concluyó el nacido en Barinas.

Deportivo la Guaira celebra un tanto ante Deportivo Lara/ Foto: Ederik Palencia

Convocatoria:
Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Arles Flores, Winter Rivas, Kendrys Silva, Arquímedes Figuera, Yohan Cumana, Jesús Lugo, Guillermo Marín*, Jovanny Bolívar* José Balza, Luis Cabezas, Anyer Maldonado*.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo Táchira vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo 7 de abril del 2019.

Hora: 5:00 pm.

Lugar: Polideportivo de Pueblo Nuevo – San Cristóbal – Venezuela

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 13.

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy)

Asistentes: 1er: José C. Hoyo (Trujillo) 2do: Yodelvis González (Zulia)

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia)