La Guaira busca una victoria ante Trujillanos en la UCV

El naranja tiene seis partidos invicto en casa

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira recibirá este domingo a Trujillanos FC, en la jornada número 16 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. El naranja llega a esta fecha como sexto en la tabla con 22 puntos luego de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El conjunto litoralense viene de igualar con Academia Puerto Cabello 3-3 en condición de visitante y llega a este partido como máximo anotador en lo que va de torneo, con 27 dianas.

Flores: “Hay dos equipos que van a necesitar puntos”

Para el mediocampista Arles Flores, el duelo ante Trujillanos FC será complicado porque ambos necesitan sumar. “Hay dos equipos que van a necesitar puntos. Nosotros estamos de local y tenemos que sumar para meternos en los puestos de arriba de clasificación. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para estar enfocados”.

“Todos nos hemos preparado al máximo, creo que a los jóvenes hay que sacarles provecho. Hay que alentarlos al máximo para que ellos den el máximo nivel que tienen”, indicó Flores acerca de lo que viene en la recta final de la clasificación y la juventud del plantel.

Flores destacó el trabajo durante la semana y la claridad que se necesita para dar el primer pase limpio jugando como volante mixto. “El cuerpo técnico me pide eso. Últimamente me he encargado prácticamente de todo el equipo, es una gran responsabilidad saber llevar un grupo joven”, dijo.

Balza: “Siempre jugar de local es obligación ganar”

José Balza calificó el próximo duelo como difícil y dijo que de local solo sumar de a tres le servirá al equipo. “Un partido complicado. Siempre jugar de local es obligación ganar y dejar los tres puntos. Estamos haciendo bien el trabajo durante la semana para poder concretar la victoria en casa”, comentó el ariete que lleva cinco tantos anotados hasta ahora.

“El chino”, afirmó que espera regresar al gol pronto, pero destacó que lo más importante será el trabajo colectivo para el beneficio del equipo en conjunto. “He tenido una temporada bastante buena. Siempre es importante volver al gol, siempre intento anotar o dar asistencia y la verdad que este será un partido lindo con nuestra gente. Espero marcar o sino hacerlo lo mejor posible para que el equipo se quede con los puntos”, finalizó Balza.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Edwin Peraza, Diego Luna, Jean Fuentes, Francisco La Mantía, Juan Carloss Azocar, Yohan Cumana, José Velásquez, Miguel Navarro, Arles Flores, Kendrys Silva, Arquímedes Figuera, Winter Rivas, Jesús Lugo, José Balza, Guillermo Marín, Luis Carlos Cabezas.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Trujillanos FC

Fecha: Domingo 28 de abril del 2019

Hora: 4:00 pm

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV – Caracas – Venezuela

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 16

Árbitro principal: Edwing Gómez (Carabobo)

Asistentes: 1er. Tulio Moreno (Bolívar) 2do. Juan Sosa (Guárico)

Cuarto árbitro: Emikar Calderas (Lara)