La Guaira “B” tropezó ante Puerto Cabello

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo La Guaira.- A pesar de realizar un buen encuentro, el conjunto filial del Deportivo La Guaira no pudo sumar ante la Academia Puerto Cabello, que a la postre se llevaría los tres puntos del Brigido Iriarte, luego de anotar el gol del triunfo en los minutos finales. Los del litoral no deslucieron a pesar de caer derrotados.

Con mucha cautela y precaución arrancaría el choque entre el Deportivo La Guaira “B” y la Academia Puerto Cabello. Sin embargo, los litoralenses fueron los encargados de tomar la iniciativa del encuentro con constantes llegadas al arco rival, las cuales se fueron intensificando con centros por las bandas.

La primera opción de peligro del encuentro la generaría el cuadro local al minuto 28, luego que Darwin González probará suerte con un disparo de media distancia, el cual se iría por un costado. Por su parte, la visita lo intentaba con un tiro libre que despejaría en gran forma el guardameta Luis Hernández.

Pese a no vivir sus mejores minutos, Puerto Cabello se lograría colocar en ventaja en la parte final del primer tiempo. El principal del encuentro sentenciaría un penal para la visita, luego que Sergio Sulbaran fuese derribado en el área. Jaime Salazar sería el encargado de concretar la pena máxima.

Tras el gol, La Guaira “B” no se amilanaba y se iba al ataque en búsqueda del gol empate, el cual lo conseguiría al minuto 45, luego que Kirbin Ojera efectuará un centro por derecha, el cual sería despejado a medias por la defensa rival lo que aprovecharía Darwin González, quien con un disparo frontal anotaba el gol del empate.

En el complemento, el choque mostraría un juego de ida y vuelta, donde la Academia Puerto Cabello lo buscaba por media de José Hernández, quien lo intentaba con un disparo que se iría por encima del arco de Luis Hernández.

Más adelante, La Guaira “B” le daba ingreso a Manuel Corredor, quien con pocos minutos en cancha le daría otra dinámica al equipo, al punto de generar dos opciones claras de gol. La primera seria al minuto 69, con un disparo de media distancia que detenía en gran forma el golero Franklin Zeltzer.

Luego al minuto 79, el mismo Corredor la estrellaría al travesaño, lo que hacía pensar en una posible remontada, la cual se desvaneció en un contra golpe de la visita que terminaría en gol, tras un remate de Jhonarby Salazar.

El gol caía de sorpresa en elenco naranja, que no bajo los brazos y lo siguió intentando de distintas formas. Al final, La Guaira “B” cayó 1-2 ante la Academia Puerto Cabello.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (1): Luis Hernández: Diego Granadillo, Gabriel Otero, Jhon Chacón, Freddy Carrero; Kirbin Ojeda, Gabriele Rosa©(Manuel Corredor 64´), César Pérez, Darwin González (Néstor Canelón 79´); Sebastián Pena (Luis Rivas 74´) y Emerson Tineo. DT: Alberto Fros.

Academia Puerto Cabello (2): Franklin Zeltzer; Ángel Agnello, Royner Bolívar, Juan Souto, Jesús Blanco, Gustavo Caballero, Sergio Sulbaran, José Hernández (Luis López 82´), Julio Chopite (Jhonarby Salazar 58´), Jaime Salazar ©(Franchescoly Ríos 69´), Ennys Castillo. DT: Javier Fernández.

Goles: Jaime Salazar (42´-P), Darwin González (45´), Jhonarby Salazar (85´)

Tarjetas amarillas: Gabriele Rosa (20´), Freddy Carrero (41´), Jhon Chacón (79´) (DLG) | Royner Bolívar (23´), Julio Chopite (53´) (APC)

Estadio: Brigido Iriarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.