La Guaira abre sus puertas al fútbol sala

 

El naranja compite con una categoría Sub 12 en la Liga de Desarrollo del estado Miranda

Por Jesús Ricardo González

Deportivo La Guaira sigue dando pasos importantes dentro del balompié nacional, siempre con la formación como su norte. Ahora el naranja expande sus horizontes e incursiona dentro de la disciplina del fútbol sala, compitiendo en la Liga de Desarrollo Futsal 2018 organizada por la asociación de fútbol del estado Miranda.

El DLG disputa este torneo con una categoría Sub 12 masculina, que arrancó el campeonato con un triunfo en el partido de ida de la zona correspondiente. La categoría, que dirige el profesor Robert Valera, le ganó a Halcones de Carrizal por marcador de 7-2, en partido disputado en el Gimnasio Vertical El Dorado, en la parroquia Petare.

De superar esta llave (el partido de vuelta será en el mes de abril), La Guaira irá pasando por distintas eliminatorias directas con equipos de otras zonas mirandinas, hasta definir el campeón estadal, quien junto al subcampeón irá al torneo nacional federado Sub 12, representando al estado Miranda.

Luis Ángel Sánchez: “El fútbol sala es fundamental para la formación de jugadores”

El fútbol sala es un elemento clave para el desarrollo futbolístico del jugador que aspira llegar al balompié tradicional, por lo tanto Deportivo La Guaira no podía faltar en este torneo, que es el más importante de la categoría Sub 12 en el estado Miranda.

Luis Ángel Sánchez, director deportivo del DLG, destaca que esta modalidad de fútbol en espacio reducido es “fundamental para la formación de jugadores que se van a dedicar al fútbol campo. Por ello debe ser una herramienta de trabajo dentro del club para la formación”.

“Hoy tenemos muchos jugadores en categorías inferiores que se formaron jugando al fútbol sala. Muchos de los jugadores que tenemos en el primer equipo en algún momento lo hicieron, como Diego Meleán, Manuel Arteaga o Leomar Mosquera”, aseguró Sánchez.

Entre los proyectos que ha tenido el naranja está el ‘futsal’, y hoy por hoy en cada categoría del club se han incluido trabajos relacionados con esta disciplina para fortalecer la formación de jugadores. “En el país la tendencia ha sido tratar de contrarrestar un poco que el jugador llega muy rápido a los espacios amplios con el fútbol sala. La dinámica en otros países es distinta y es una estructura muy organizada a nivel macro, que no tenemos aquí y por ello tenemos que ver como compensarlo”, finalizó Luis Ángel Sánchez.

DLG contra Halcones de Carrizal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.