La final se buscará en Maracaibo

La Sub 14 naranja empató en casa con JBL Zulia

 

Por Jesús Ricardo González.

Un resultado alentador sacó este sábado la categoría Sub 14 del Deportivo La Guaira en el partido de ida de la semifinal, del Torneo Clausura de la Serie de Oro. El naranja se midió en el primero de dos compromisos con Deportivo JBL Zulia, sacando un empate 1-1 en el Complejo Deportivo Fray Luis, que lo deja todo para definir en el partido de vuelta, el próximo fin de semana en Maracaibo.

En los primeros minutos se mostraba un careo cerrado, donde la visita buscaría sorprender con acciones a pelota quieta las cuales, por arriba, no superaban a la zaga naranja. Mientras tanto La Guaira maniobraba con su clásico juego asociado de mitad de campo hacia arriba, abriendo las bandas para crear mayor peligro.

De a poco el naranja se adueñaba de la pelota y caía con más claridad en arco zuliano. César Da Silva iba a alertar a la visita con un derechazo fuera del área que pasaba cercano al segundo poste, y poco después Daniel De Sousa que, tras un centro pasado por derecha, remató a las manos del arquero.

La pelota parada también se le daba bien al DLG, y es que Jesús Castellano y José Montilla tuvieron el gol en sus pies, en par de tiros libres que se los sacó el arquero marabino. Y cuando el naranja vivía sus mejores momentos JBL logró sorprender con un gol de tiro libre por parte de Sebastián Arape, terminando así con el primer tiempo.

En la etapa complementaria los de Jhonny de Freitas saldrían con el ímpetu que les ha caracterizado en toda la temporada, tratando de igualar rápido el marcador. Al 41’ José Montilla tendría una buena opción de hacerlo al controlar en el área y rematar de derecha, pero terminaría en las manos del arquero Daniel Sira.

La visita no quería quedarse atrás y con un cabezazo de Alex Custodio buscó aumentar la ventaja, pero se topó con Diego González, quien con una mano le negó el gol. La Guaira se iba a adueñar del partido y con ello volcarse en campo rival para buscar el empate, que se hacía esquivo frente a la defensiva negriazul.

Tanto insistió el naranja que en el tiempo agregado pudo empatarlo. Jesús Castellano sacó un córner medido para Nicolás Granadino, que se elevó y cabeceó certero al fondo de las redes. Ahora el Deportivo La Guaira deberá trasladarse a la ciudad de Maracaibo para, con un triunfo o empate de dos o más goles, meterse en la final.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva; Jesús Castellano ©, José Montilla (Isahat León, 65’), Daniel De Sousa (Santiago Maldonado, 49’); Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Deportivo JBL Zulia (1): Daniel Sira, Sebastián Guerrero, Alex Custodio ©, Jonelson Prieto, Marco Ruza, Javier Romero, Sebastián Arape, José Gómez (Yonaiker Infante, 60’), Emiliano Gómez, Maximiliano Vivanque, Neikelt Ortega. DT: Hugo Moyer.

Goles: Nicolás Granadino (70’) – DLG; Sebastián Arape (34’) – JBL.

Amonestados: Alex Custodio (TA, 27’), Emiliano Gómez (TA, 60’), Yonaiker Infante (TA, 70’) – JBL.

Árbitro Principal: Kerny Torres. Asistentes: Farbi Rodríguez y Juan Carlos Cabeza.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal – Ida. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.