La casa se debe defender

Naranjas Sub-15 reciben a Ciudad Vinotinto

 

Por Jesús Ricardo González.

Buscando pegar primero en la eliminatoria, este sábado la categoría Sub-15 del Deportivo La Guaira abrirá la ronda de octavos de final del Torneo de Filiales, midiéndose con el elenco de Ciudad Vinotinto en el partido de ida. Los naranjas serán los únicos de los cuatro equipos clasificados por el DLG que abrirán esta ronda siendo locales. El escenario será el Complejo Deportivo Fray Luis, y la hora será a la 1:00 PM.

Pese a terminar segundos, los litoralenses comenzarán la eliminatoria de locales y deberán cerrarla, en este caso, en Puerto La Cruz. Un total de 19 victorias y dos empates fue el saldo que dejó el DLG durante la temporada, mientras que los vinotintos terminaron terceros en su zona, con 17 lauros, cuatro paridades y cinco derrotas.

Francisco Viterbo: “Debemos salir a tener protagonismo”

Contra Ciudad Vinotinto no será una llave tan sencilla, por el tema de cerrar de visitante. Por lo que en casa hay que sacar el mejor resultado posible. “Más allá de cerrar de local o visitante lo importante es entender que esta fase se define por detalles, y lo importante será no conceder gol de local, y anotar nosotros la mayor cantidad posible”, aseguró el director técnico de los naranjas, Francisco Viterbo.

“Ambos equipos vienen rodados, ellos tuvieron una muy buena temporada y tenemos referencias bastante buenas”, agregó.

“Debemos salir a tener protagonismo, tratar de controlar el partido en todas sus facetas y hacernos bastante fuertes de local. Hay que cuidarse de la pelota parada, estar los 160 minutos de la eliminatoria concentrados y no cometer errores sin sentido que nos puedan perjudicar”, enfatizó el estratega.

Sin menospreciar al rival, los naranjas saben de sus capacidades para sacar adelante esta eliminatoria, sabiendo en qué deben acertar y en qué no deben fallar. “Es un rival fuerte y con jugadores de renombre que afortunadamente ya conocemos, pero más importante que eso es conocer y potenciar nuestras virtudes, y los defectos tratar de no cometerlos”, cerró Viterbo.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Ciudad Vinotinto.

Fecha: sábado 09 de noviembre de 2019.

Hora: 1:00 PM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis.

Incidencias: Octavos de final (Ida) – Torneo de Filiales 2019.

Viterbo confía en hacerse fuertes de local