La artillería naranja está lista para defender la casa

Mantener los primeros puestos en sus clasificaciones es el objetivo que se plantean las categorías Sub 14 y Sub 16, cuando se enfrenten este sábado a GV Maracay F.C

Por Raúl Zambrano Cabello

Ya falta muy poco para que se baje el telón de la fase de grupos del presente Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, y unos que no se quieren bajar de sus primeros lugares son las oncenas Sub 14 y Sub 16 de Deportivo La Guaira. Para intentar seguir bien arriba buscarán un par de triunfos ante GV Maracay F.C.

Sub 14. Santiago Mejía: “La meta es salir campeones del Apertura”

La casa naranja recibirá en el primer duelo de la mañana a la categoría Sub 14 que dirige técnicamente Jhonny De Freitas. El equipo más goleador de toda la Serie Oro intentará aumentar sus estadísticas positivas y tienen un buen último recuerdo frente a su rival de turno.

20 de los 54 goles, que suma el DLG tras ocho jornadas disputadas, se los hicieron a los centro-occidentales en la jornada 4 en condición de visitante. En tal sentido, los chamos confían plenamente en sus capacidades para sacar el partido adelante.

Santiago Mejía es uno de los que se perfila para ocupar un lugar en el 11 y augura goles naranjas en el juego. “Somos un gran equipo y estamos para cosas grandes en este torneo. Estoy seguro que son esfuerzo podemos ganar el torneo. Contra Gran Valencia vamos con todo, queremos hacer un gran partido y con muchos goles”, aseguró.

Santiago Mejía en el entrenamiento de este viernes

Mejía ha visto acción en dos juegos de la competición y su último fue justamente frente a Gran Valencia. Aprovechó para agradecer cada oportunidad recibida: “Doy gracias a Dios y al club primeramente por la oportunidad que han brindado de estar aquí. También a los que me han apoyado porque compartir con este grupo es satisfactorio para mí”.

Ha visto evolución en su juego y lo reconoce: “Siento que he tenido un gran crecimiento futbolístico y me he sentido muy bien con mis compañeros. Definitivamente somos un gran grupo”, finalizó.

Ficha del partido: Deportivo La Guaira vs GV Maracay F.C.

Fecha: sábado 26 de mayo 2018. Hora: 9:00 AM

Lugar: Complejo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jornada 9. Torneo Apertura, Serie de Oro.

Sub 16. Greyangel Montiel: “Vamos a guerrear para quedarnos con los puntos”

Luego de dos importantes victorias, frente a Hermandad Gallega de Valencia y UCV F.C., el Sub 16 naranja llegará a este sábado como líder reforzado. Acumula 19 unidades en el Grupo 6, tras 8 fechas, y buscará mantener la ventaja de dos puntos sobre Carabobo F.C, que es su más cercano perseguidor.

Uno que ha sido consecuente en cada una de las presentaciones del equipo es el maracayero Greyangel Montiel, quien desde que llegó al naranja no ha dejado de pelear para mantenerse en las alineaciones. “Me ha ido muy bien, me adapté bastante rápido. No niego que en los primeros días me costaba un poco pero ya estoy firme y adaptado totalmente al equipo”, reconoció.

Entiende que se están jugando el primer lugar de la clasificación y no van a bajar los brazos: “Primeramente darle las gracias a Dios, la clave de todo ha sido la unión del equipo para superarnos y obtener los triunfos. Vamos a seguir esforzándonos para mantenernos en esa línea de trabajo”.

La Guaira venció con un cómodo marcador de 0-11 a GV Maracay F.C en el partido correspondiente a la primera vuelta. Sin embargo esto no les asegura nada a los dirigidos por Francisco Vitervo. “A pesar de haber ganado en su casa en la primera vuelta nosotros no nos confiamos, vamos a guerrear el partido porque tenemos que seguir luchando para quedar de primeros en el grupo”, añadió el extremo derecho.

Montiel entrenó pelota parada

Montiel ha sido titular en seis de los ocho juegos que lleva el naranja, y en los otros dos entró desde la banca. Suma 3 goles y una participación activa en los goles de sus compañeros.

Ficha del partido: Deportivo La Guaira vs GV Maracay F.C.

Fecha: sábado 26 de mayo 2018. Hora: 11:00 AM

Lugar: Complejo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jornada 9. Torneo Apertura, Serie de Oro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.