Kevin Alfonzo: “La victoria es lo único que nos queda”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Dos goles de visitante mantuvieron la eliminatoria abierta para la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira, quien estuvo cerca del empate con Portuguesa FC, pero al final terminó derrotado. Los de Jobanny Rivero cayeron 3-2 en el José Antonio Páez, y deberán remontar en el partido de vuelta para seguir en camino hacia lo más alto.

El elenco naranja sufrió su primera derrota del año el sábado anterior, en un partido de mucho desgaste por el clima y el terreno de juego. “Fue rudo el partido, hubo varios que sintieron pinchazos después de cierto momento, pero en general estuvo bien de nuestra parte, lo planteamos bien a pesar de que es una cancha un poco difícil, por el calor. Unos errores fueron los que nos quitaron la victoria al principio y el empate que lo teníamos ya asegurado en los últimos minutos”, reseñó el delantero de la categoría, Kevin Alfonzo.

A pesar de no sumar, el equipo mostró un buen funcionamiento durante los noventa minutos, donde no dieron tregua al conjunto rojinegro y mantuvieron el equilibrio en todo momento. “La actitud es lo principal que tuvimos como clave, y obviamente nuestro juego organizado. Siempre estuvimos ordenados en la parte de atrás y en el medio, mas el sacrificio que hacían los volantes para volver. Hubo orden en el partido más allá del campo y otras cosas, y eso fue lo que nos dio aire para seguir jugando como lo veníamos haciendo”, indicó.

El ariete explicaría los factores que influyeron en el revés de la categoría, destacando principalmente los errores, que hasta ese partido no habían cometido y que ahora son necesarios corregir. “El factor principal fue el calor, que a esa a hora es un poco fuerte, pero también fueron errores mínimos, que hemos venido trabajando en los entrenamientos pero que aun así se vieron reflejados en el campo y que en esta etapa del torneo son importantes corregir. Errores como llevar la marca o salir cuando hay un pelotazo al fondo; son errores mínimos pero que hay que subsanar urgentemente”.

La vuelta será otra historia distinta, donde los litoralenses deberán buscar la victoria en su patio obligatoriamente para avanzar a las semifinales. “Va a ser un partido muy interesante, y muy fuerte porque seguramente ellos van a querer mantener el resultado. Estamos seguros de nuestro juego y vamos a darlo todo en el campo, como siempre lo hemos hecho y sacar la victoria que es lo único que nos queda”, cerró Kevin Alfonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.