Kevin Alfonzo: “Gracias a Dios se cumplió el objetivo”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- A pesar del traspiés en Barinas, la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira logró el cometido de marcar de visitante para así avanzar a la fase final de la Serie Nacional. Los pupilos de Jobanny Rivero soportaron los embates de Zamora FC hasta el pitazo final y ahora se colocan a dos escalones de la gloria.

Para Kevin Alfonzo, delantero de la categoría, la intensidad reinó en todo momento en “La Carolina”, donde los litoralenses anotarían par de goles claves para llegar a la instancia decisiva de la temporada. “Fue intenso el partido como tal, el clima estuvo hoy un poco más a nuestro favor pero aun así el calor nos agotó y todo el equipo estuvo cansado. Por ahí nos marcan el primer gol, eso fue una desmotivación, luego de empatar empezamos a agarrar el ritmo, empezamos a tener el balón, a jugar relativamente bien”.

“Después en el segundo tiempo nos vuelven a marcar, y ya necesitábamos ganar, pero el agotamiento nos afectó y el desorden en la mitad del campo. Como la cancha es grande no estábamos acostumbrados todavía, pero gracias a Dios se cumplió el objetivo que era lo principal”, sentenció Alfonzo, quien junto al resto del grupo se entregó al máximo.

El atacante se reencontró con el gol después de muchas jornadas, siendo el encargado de igualar las acciones al minuto 42’ tras una gran definición en la frontal del área. “Me siento realmente muy feliz por el gol, ya era mucho tiempo sin marcar. Sé que hacía un buen trabajo dentro del campo, porque asistía a mis compañeros y los desmarcaba, pero el gol siempre estuvo pendiente”.

A pesar de perder su segundo compromiso del año, pero que le valió para estar en la final, el ariete rescataría lo positivo del grupo en los noventa minutos. “Lo rescatable siempre será la actitud, porque somos un grupo muy unido y así lo estemos haciendo mal en el campo, así no sea nuestro día siempre vamos a estar apoyándonos y de esa manera salimos siempre adelante. Aparte, todos tenemos un buen fútbol, sabemos jugarlo y eso es un extra mas para el equipo”.

Sin mucho tiempo para celebrar, ahora la Sub 20 naranja debe prepararse para la gran final ante Deportivo Táchira, cuyo partido de ida será el próximo sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis. “Aparte de la felicidad que será jugar una final, va a ser bien intensa. Sé que nuestros entrenadores y nosotros vamos dar el cien por ciento en los dos partidos y en las semanas que nos toca trabajar. Como nos dice nuestro preparador físico (Edgar Salazar): no hay que regalar nada nunca; nosotros vamos a ganar este campeonato, que es nuestro objetivo principal”, concluyó Kevin Alfonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.