Kevin Alfonzo gestó con goles el titulo Sub 20

 

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Dos tantos de Kevin Alfonzo encaminaron la victoria de la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira en el partido de vuelta de la gran final ante el Deportivo Táchira. El ariete se reencontró con la redes en esta ronda eliminatoria de la Serie Nacional, donde anotó tres dianas que fueron determinantes para la consecución del título como los mejores del país en la categoría.

“Me siento agradecido con todos mis compañeros, con Jobanny (Rivero) y Franco (Rizzi), y con el principal que es Dios”, fueron las primeras palabras de Kevin Alfonzo tras la coronación en Pueblo Nuevo. “Los goles se me abrieron en los últimos partidos, más que todo para ayudar al equipo porque para eso estoy ahí, para hacer el trabajo”.

El artillero destacó las claves del segundo choque contra la tropa aurinegra, donde los litoralenses no se amilanaron ante el rival y el ambiente, y vencieron con categoría. “Algo nos pasó contra Zamora que nos relajamos, y en este partido como vimos que estábamos ganando en el primer tiempo llevó a no relajarnos y no cometer lo que hicimos en Barinas. Luego el seguir atacando y mantener el balón, ya que nos hicimos fuertes manteniendo el balón en los pies, y jugar nuestro fútbol asociado”.

“La ida para mí no fue muy buena, pero estaba conectado. El equipo se vio muy bien, nos habían pintado un Táchira que daba miedo, pero ya al conocerlos sabíamos como trabajar y enfrentarlos. En la vuelta me sentí mucho mejor y más compenetrado con el grupo, gracias a Dios nos dio la oportunidad de salir campeones ante el equipo que ya conocíamos”, analizó el delantero lo que fue tanto la ida como la vuelta de esta fase final, donde La Guaira venció con marcador global de 3-1.

El titulo, es el premio final a la entrega, sacrificio y compromiso de todo un año de trabajo, que ahora la Sub 20 del litoral celebra junto a toda la institución. “El fútbol es algo que si tu le das, él te da. El trabajo que hicimos todo este año y el objetivo que nos marcamos era jugar los 26 partidos, disfrutarlos, y quedar campeones”.

Los juveniles cerraron en grande una temporada para el recuerdo, donde a pesar de no realizar un buen primer semestre se crecieron en el Torneo Clausura, terminando como líderes de grupo y sin perder un solo partido de locales. “Como siempre nos decía nuestro entrenador, que la gente no daba abasto por nosotros, que otras categorías del club estaban mucho mejor, y no estuvieron pendientes al principio de la Sub 20. Pero ya el trabajo cotidiano y el creer en nosotros mismos nos dio esto y al final todos ven a esta Sub 20, hay algo en que creer y somos campeones nacionales”, concluyó Kevin Alfonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.