Kervin Andrade, la joya que apunta al título

Máximo goleador de la Sub-15 naranja

 

Por Jesús Ricardo González.

La categoría Sub-15 del Deportivo La Guaira está en la gran final del Torneo de Filiales, y es gracias al equilibrio entre defensa y ataque, así como del orden y el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico. Y entre tanta calidad sobresale un nombre y es el de Kervin Andrade, quien, entre tantos goles anotados durante este año, el sábado pasado aportó el hasta ahora más importante.

El ‘10’ del naranja puso el empate contra Chicó de Guayana, en un partido complicado ante un rival que, sin complejos, fue a luchar por su clasificación. Al final, fue el naranja el que sacó el resultado que lo llevó a la última instancia del campeonato, que se celebrará este viernes en Barinas a partido único.

Andrade: “Fue un torneo bastante complicado”

Luego de la clasificación, y con un gol más a su cuenta, Kervin Andrade, analizó y celebró el pase de su equipo. “Le doy gracias a Dios por haber pasado a la final. No fue un rival fácil, salió convencido y a buscarlo todo en nuestra casa, pero supimos dominar el partido y nos logramos meter en la final”, señaló.

Ha sido un torneo complicado para los de Francisco Viterbo, pero poco a poco se les dieron los resultados para llegar a la gran final, la cual ahora buscarán ganar. “Fue un torneo bastante complicado, pero se nos fueron dando las cosas. Desde un principio veníamos trabajando para lograr nuestras metas, y ahora estamos en la gran final y lo daremos todo”, explicó el volante ofensivo.

Goleador indiscutible

Kervin Andrade no solo anotó el tanto para ir a la gran final, sino que además es el máximo artillero de la categoría, demostrando una calidad indiscutible y aportando al equipo para llevarlo a lo más lejos posible.

“Los goles llegan solos. He venido trabajando la definición y por ahí han llegado los goles. Vengo trabajando desde hace mucho tiempo para concretar en los manos a mano o tiros libres, y lo hago por el equipo y por el club, para que se sienta orgulloso de mi”, aseguró.

Ahora, “Tuti”, como es mejor conocido, tiene el reto de llevar a la Sub-15 naranja a un título nacional, pero para eso deberán vencer en la gran final a la Academia Puerto Cabello. “Es un rival que se ve complicado, pero nosotros estamos concentrados desde que comenzamos a entrenar y saldremos a darlo todo desde el minuto uno para lograr nuestro objetivo, que es quedar campeones”, finalizó Andrade.

Kervin Andrade frente a Chicó de Guayana. (Foto Gabriel Rivera Villarroel)