Kervin Andrade apunta alto con la Sub-15

El volante sobresalió en el debut ante Atlético Venezuela

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira Sub-15 resolvió con holgura su estreno en el Torneo de Filiales de Serie Nacional luego de derrotar 0-3 al Atlético Venezuela en la primera jornada del certamen, que se escenificó en la cancha principal de la UCAB, en Caracas.

El duelo contó con la sobresaliente actuación del volante ofensivo, Kervin Andrade, quien anidó par de goles para encabezar el triunfo naranja, que sirvió como condimento para la buena presentación colectiva del grupo.

“Agradezco la oportunidad de estar en este gran club. Por ser un primer partido, nos costó un poco al comienzo, luego agarramos ritmo y pudimos sacar un buen resultado, los goles llegan con la actuación general de todos”, comentó el jugador oriundo de Puerto Ordaz.

Andrade, quien llegó para esta temporada procedente de Mineros de Guayana, aseguró que tiene como objetivo “quedar campeón, hacer un buen trabajo y que la institución se sienta orgullosa del equipo” en un certamen que apenas comienza, pero en el que la aspiración es alzar el título.

“En mis primeros entrenamientos me costó un poco adaptarme ya que me enfermé y fue difícil volver a mi ritmo de juego, pero poco a poco fui recuperándome. El cuerpo técnico me da mucha confianza y me ayuda a mejorar más en la parte física. Me siento muy bien con estos colores desde el primer día en que llegué”, agregó el talentoso joven, que tiene al argentino Lionel Messi como referencia futbolística.

“El entrenador me pide que ponga a jugar al equipo y le dé dinámica, que juegue lo más sencillo posible. Me ponen mucho a practicar la definición”, cerró “Tuti”, como es apodado por sus compañeros.

El siguiente compromiso de La Guaira está previsto para el próximo sábado 6 de abril ante Metropolitanos FC de local en el CD Fray Luis de León, en Las Mercedes, a partir de las 11:00 am.

Kervin Andrade utiliza el dorsal 10 en el Deportivo La Guaira Sub-15