Kendrys Silva: “Lo intentamos por todas partes”

Por: Irving Klon Pérez

Luego de la derrota ante Zulia FC, Deportivo La Guaira tendrá una semana crucial de preparación para enfrentar al Caracas FC este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV a las 6 de la tarde.

Ante el cuadro negriazul, el naranja intentó por todos los medios llegar al gol pero no lo logró. La anotación a los 11 minutos de Frank Feltscher fue la que definió el encuentro.

El Portero de Zulia Fc evita un ataque naranja / Foto: Ederik Palencia

Zulia FC se defendió todo el partido

El mediocampista Kendrys Silva, titular este domingo, afirmó que el planteamiento defensivo del Zulia FC no permitió llegadas claras. “No era el resultado que queríamos, la verdad es que lo intentamos por todas partes. Un rival que casi todo el partido jugó a defenderse y por eso no pudimos meter la pelota”, dijo.

A pesar del revés, el naranja sigue metido entre los ocho primeros lugares del Apertura 2019 y con acceso directo a la Liguilla. “Lo importante es que seguimos metidos allí en la clasificación. Se vienen dos partidos difíciles pero dependemos de nosotros mismos, no de otros resultados”, comentó el ‘4’ del naranja.

Kendrys Silva ante Zulia FC / Foto: Ederik Palencia

Para finalizar, Silva destacó que puede desempeñarse en varios lugares de la cancha según lo decida el cuerpo técnico. “El profe (Daniel Farías) me ha utilizado varias veces de central, incluso por el costado. En estos últimos partidos me ha tocado jugar de medio, ahí me siento más cómodo pero jugaré donde me quieran utilizar”, dijo el jugador naranja de 25 años.

Ante Caracas FC en la UCV y ante Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano, Deportivo La Guaira se jugará la clasificación. Ahora mismo el naranja es séptimo con 25 puntos, teniendo a favor una diferencia de goles de +14 que le ayudarían a definir y quedar por encima de algún otro equipo en caso de empate.