Kendrys Silva: “Jugar la Libertadores te llena de alegría”

El guayanés ha disputado la Copa en sus dos versiones: futsal y fútbol campo

Por Gabriel Rivera Villarroel

La Copa Conmebol Libertadores es el torneo de clubes más importante del balompié americano y todos los jugadores de fútbol del continente sueñan con disputarla en algún momento. Pero cuando la oportunidad de ver acción en este certamen llega por partida doble, la emoción se multiplica, tal como le sucedió a Kendrys Silva, mediocampista naranja.

Silva pudo ver minutos con el Deportivo La Guaira ante el Real Atlético Garcilaso en la presente edición de la competencia, aunque previamente había tenido participación en la Copa del 2017, pero en una especialidad distinta: el futsal.

El bolivarense tuvo palabras al respecto: “Le agradezco a Dios por esta bonita experiencia. Se me dio la oportunidad de debutar en esta Copa tan importante con La Guaira. Ya lo había hecho en el futsal y ahora me tocó en el fútbol campo.Por supuesto, lo que viví en ambas disciplinas es muy diferente”, dijo.

Al referirse a esas distancias entre ambas especialidades, Silva resaltó principalmente que “no es lo mismo jugar un partido de fútbol sala de 40 minutos, que uno de fútbol campo de 90 o más”. Además, destacó que la de futsal se lleva a cabo en un solo país, mientras que en la de fútbol campo “te toca viajar y disputar series de ida y vuelta, lo que la hace un poco más complicada”, aseguró.

El oriundo de Upata recordó lo vivido en aquel torneo del 2017: “Esa Copa  la disputé en Perú, con el Caracas Futsal Club. Ahí nos tocó enfrentar a equipos difíciles, como los brasileros, que tienen mucho recorrido y que han sido campeones varias veces”, expresó.

Por otra parte, Kendrys se mostró contento por haber cumplido un sueño con el cuadro litoralense: “Estoy muy feliz. Para mí es un privilegio haber disputado las dos copas. Cuando empecé en el futsal, soñaba con representar a la selección nacional y lo cumplí. Luego me tocó jugar la Libertadores y fue otro sueño cumplido. Pero nunca había pasado por mi mente jugar la de fútbol campo y hoy en día tuve esa dicha”, aseveró.

Por último, Silva no se guardó las palabras para la institución: “Le agradezco al Deportivo La Guaira por haberme permitido cumplir esta meta. Ahora debemos seguir adelante, aunque nos toca un rival difícil, pero nosotros vamos paso a paso y partido a partido. Espero seguir haciendo historia con este club y con la ayuda de Dios, seguiremos cosechando triunfos”, cerró.

De este modo, el conjunto litoralense puede presumir, entre otras cosas, de tener en sus filas a un miembro del selecto grupo de jugadores que han disputado ambas disciplinas de la Copa Libertadores de América y a su vez, a un guerrero con hambre de más gloria internacional.


Kendrys Silva en el encuentro ante Real Garcilaso, en Cusco, Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.