Juveniles reciben a Mineros en inicio de última vuelta

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Arranca la cuarta y última vuelta de la Serie Nacional, y con ello la necesidad de las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira de no parar de sumar para conseguir la clasificación. Los juveniles recibirán este viernes a Mineros de Guayana, a partir de la 1 de la tarde en el Complejo Deportivo Fray Luis, lugar donde ambas categorías ya les ganaron en el Apertura.

SUB 18. FRANCO RIZZI: “SALDREMOS PENSANDO EN NOSOTROS”

A primera hora, la categoría Sub 18, que se ubica en la tercera posición, buscará ganar para tomar distancia sobre los guayaneses. Los litoralense vienen de superar en un gran partido a Deportivo Anzoátegui; mientras que Mineros viene de caer en su patio por la mínima (1-0).

“Ya empezamos la segunda vuelta, conocemos al rival y esa es la diferencia, que ya conozco un poco más de ellos. Aunque tenemos menos días nos preparamos como siempre, con el mismo trabajo, pensando en nosotros principalmente y seguir sumando”, informó Franco Rizzi, estratega de los Sub 18 del DLG.

En los tres partidos previos contra los de Guayana, La Guaira ha sacado dos victorias y una derrota, por lo que este viernes querrán volver a sumar de tres, y más de local. “Estamos en casa, conocemos nuestra cancha y eso es una ventaja. Hay que salir bien preparados, no confiarse jamás, Mineros es bastante complicado y nosotros saldremos pensando en nosotros y haciendo nuestro trabajo principalmente”, comentó el timonel.

Tanto para el DT, como para los jugadores, la necesidad de la categoría pasa por ganar cada uno de los partidos que les resta, para así lograr una disputada clasificación. “Cada partido son finales, partidos de sumar puntos y sumar crecimiento del grupo. Creo que todos los partidos son importantes, como el día a día en los entrenamientos. Hay que seguir sumando, aprendiendo y dando siempre más”.

Sub 18- Franco Rizzi
Franco Rizzi sólo piensa en seguir sumando. (Foto Simón Bardinet)

SUB 20. KEVIN ALFONZO: “LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES GANAR”

En el segundo y último compromiso, la Sub 20 de La Guaira espera extender esa racha positiva con la que comenzó el año para, con una combinación de resultados, escalar a la primera posición. Los naranjas vienen en alza tras ganar al DANZ; mientras que los de Bolívar cayeron de locales en la fecha previa.

“Es una final mas, como todos los partidos que estamos jugando, ya que la meta es pasar a la siguiente ronda y de primeros. La preparación ha sido corta pero creo que el equipo se está manteniendo bien, el trabajado ha sido satisfactorio y esperamos el mejor resultado”, apuntó Kevin Alfonzo, delantero de la categoría Sub 20.

Frente a Mineros, los de Jobanny Rivero no han perdido en toda la temporada, sumando un empate y par de victorias, algo que querrán repetir en este último choque. “La clave será la constancia y dejar todo en la cancha para seguir ganando como siempre. Nunca hay que subestimar al rival, porque ellos también son fuertes, pero esto es fútbol y hay que trabajar para seguir ganando poco a poco”.

A falta de un partido pendiente, La Guaira terminó sin derrotas la tercera vuelta, por lo que el grupo está enfocado en seguir sumando para avanzar de fase. “La clasificación es la meta principal. Lo único que nos queda es ganar y seguir sumando puntos para poner el nombre del Deportivo La Guaira en alto, como siempre”, finalizó Kevin Alfonzo.

Sub 20- Kevin Alfonzo
Para Kevin Alfonzo, la clave será la constancia. (Foto Simón Bardinet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.