Juveniles naranjas se estrenan en cuartos de final

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.-  Las categorías Sub  18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira asumen este sábado un nuevo reto, cuando les toque abrir la ronda de cuartos de final de la Serie Nacional. Los juveniles chocaran con rivales y en escenarios distintos, comenzando desde temprano con la Sub 18 recibiendo al Deportivo Táchira y en la tarde cerrará de visitante la Sub 20 con Portuguesa FC.

SUB 18 VA CON TODO FRENTE A TÁCHIRA

La categoría Sub 18 abrirá la jornada sabatina para el Deportivo La Guaira en esta nueva fase de la Serie Nacional. Los litoralenses enfrentarán al Deportivo Táchira en el partido de ida con la misión de sacar un resultado victorioso en el Complejo Deportivo Fray Luis que les encamine en la eliminatoria.

La tropa de Franco Rizzi llegó a estas instancias clasificando como el segundo mejor tercer lugar del país, acumulando en la fase de grupos 31 puntos, producto de nueve triunfos y cuatro empates. Por su parte el cuadro aurinegro clasifico como primero de su grupo, cosechando diez victorias y seis empates para acumular 36 puntos.

Para este encuentro, que arrancará a las 9 de la mañana, el encargado de impartir justicia será Juan Carlos Cabeza del estado Miranda como árbitro principal, acompañado por Nelson Herrera y Michael Uzcátegui, también de Miranda.

Sub 18- DLG2
Sub 18 buscará hacerse fuerte en casa

A PICAR ADELANTE EN EL JOSÉ ANTONIO PÁEZ

En suelo llanero se estará midiendo la categoría Sub 20 del litoral frente a Portuguesa FC, en un encuentro que se vislumbra de máximo esfuerzo para los dirigidos por Jobanny Rivero. El DLG llega a esta fase tras clasificar como primeros de grupo, luego de hacer un excelente Torneo Clausura en el que no perdieron partido alguno.

Los juveniles han venido trabajando arduamente durante la semana para llegar a tono a este compromiso que se disputará a la 1:30 pm en el estadio José Antonio Páez. “Nos hemos preparado de la mejor manera, ya que tuvimos una semana de descanso entre comillas porque fue Semana Santa, pero igual trabajamos fuerte y con mucha humildad, sin regalar nada para estos cuartos de final que serán muy complicados. Con el trabajo que venimos haciendo sabemos que podemos sacar un buen resultado adelante”, indicó Cristopher Rosales previo al duelo en Araure.

“Hay que ir bien concentrados y cometiendo los menos errores posibles, porque en estas instancias del campeonato los errores son los que matan. Hay que estar con mucha confianza y humildad”, apuntó el mediocampista en cuanto a cómo debe mostrarse el cuadro Sub 20 en el partido apertura de los cuartos de final.

Para este cotejo, los litoralenses deberán estar concentrados al máximo y tratar de llevarse un triunfo en casa de Portuguesa para ir con comodidad al partido de vuelta, tomando en cuenta que el gol visitante pesa bastante al final de la eliminatoria. “Lo más importante es mantener el arco en cero, ya que si lo hacemos se nos puede dar el gol en cualquier minuto. Tener mucha concentración, porque hacer un gol de visitante nos cuesta mucho pero no tenemos que dejar que nos hagan. Esa será la clave para los dos equipos, porque si haces gol y no te hacen sales bien”, finalizó Cristopher Rosales.

DSC00913
Cristopher Rosales espera celebrar con gol con la Sub 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.