Juveniles en duelo vital frente a Petare

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- La Serie Nacional está en su etapa decisiva, y para las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira la necesidad de sumar de a tres se va incrementando en aras de conseguir la clasificación a la siguiente ronda. Los juveniles naranjas enfrentan este sábado desde la 1:30 pm, al Deportivo Petare, en partido a realizarse en La Dolorita, por la Fecha 18.

Sub 18. Franco Rizzi: ” La clasificación depende de nosotros mismos”

En el primer duelo, la categoría Sub 18 tendrá el deber de conseguir la victoria frente a los parroquiales para no perder rumbo en el camino a la clasificación. Los naranjas vienen de caer en la fecha anterior, y ahora solo vale ganar. “Nosotros siempre estamos pensando en nosotros mismos, ya que la clasificación depende de nosotros mismos. Sabemos que Petare es una plaza difícil, pero sólo pensamos en nuestro equipo”, destacó Franco Rizzi, timonel de la categoría.

Frente a Petare, lo litoralenses deberán entregarse al máximo, puesto que en los tres partidos previos contra ellos apenas han sacado un empate. “Es el primero que enfrentamos de los cuatro que nos quedan, pero ahora nos enfocamos en Petare. La necesidad es la  de siempre, tratar de jugar, conseguir el resultado y después pensar en los otros compromisos que nos quedan”, indicó el DT.

Contando este choque, a los juveniles les quedan cuatro partidos para finalizar la fase de grupos, para lo cual quieren estar en zona de clasificación.“Sabemos que el primer lugar está muy alto, nuestra confrontación directa es contra Atlético Venezuela, que enfrentaremos también el miércoles el partido, pero el Petare está también detrás de nosotros y fundamentalmente debemos pensar en ese partido”.

Sub 18- Franco Rizzi
Franco Rizzi espera levantar a los suyos y seguir en camino

Sub 20. Jobanny Rivero: “Tenemos que hacer un partido inteligente”

En el segundo duelo, la Sub 20 del DLG enfrenta al puntero de la tabla, por lo que buscará triunfar para colocarse a dos puntos y amarrarse más a la clasificación. “Evidentemente es un partido que va a ser complicado, pero muy importante para encarar la clasificación y encontrarnos en una mejor posición para poder estar en la segunda fase”, señaló el DT, Jobanny Rivero.

En los tres choques previos entre ambos conjuntos el record está equilibrado, con una victoria por lado y un empate en la segunda vuelta. “Es un equipo que está de primero y por ende hay que respetarlo, sabiendo que es el puntero del grupo. Hay que ir con bastante calma e inteligencia para enfrentar este tipo de partidos, necesitamos la victoria, o al menos sumar, para seguir peleando ese primer puesto”, indicó.

A este partido, los litoralenses llegan sin conocer la derrota desde que empezó el año, algo que sin duda querrán mantener y extender en este y los demás compromisos. “Los chamos están bien, estamos trabajando bien, la identidad que hemos tenido este semestre ha sido fundamental. Los jugadores están claros de lo que los entrenadores del Deportivo La Guaira quieren y eso es lo más importante”, resaltó Rivero.

Finalmente, para Jobanny Rivero la clave será jugar como siempre lo han hecho, haciendo un partido correcto y con la mentalidad de sumar en campo petareño. “Vamos a trabajar con calma el partido, tenemos que hacer un partido inteligente y mas en esa cancha que es complicada. Ir sin cambiar nada, con nuestra filosofía, trabajo y lo que hemos venido haciendo últimamente para seguir de pie en la clasificación”.

Sub 20- Jobanny Rivero
Sub 20 quiere seguir el hilo ganador. (Foto Simón Bardinet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.