Juveniles asaltaron Cachamay con sendas victorias

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- De mejor manera no pudieron comenzar el 2015 las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira, quienes este sábado visitaron la ciudad de Puerto Ordaz para enfrentar a Mineros de Guayana, en lo que fue la Jornada 11 de la Serie Nacional. Los juveniles no se amilanaron ante el escenario y vencieron 2-3 y 1-2 respectivamente en el CTE Cachamay.

Sub 18 se reencontró con el triunfo

Luego de cuatro partidos sin sumar, la Sub 18 del litoral volvió a la victoria en una localidad complicada como lo es la de Mineros. Tras varias llegadas al arco rival, los de Franco Rizzi lograron abrir el marcador en el 14’, luego de un centro al segundo palo que recibió Josué Mantilla, quien cedió a Venancio Vásquez en el área chica para que anotase sin problemas.

El local respondería minutos después con un remate de William Lugo que pegaba en el lateral de la red. Pasados los minutos llegaría el 0-2 para La Guaira, nuevamente facturado por Venancio Vásquez, que esta vez remató en el borde del área un pase atrás de Armando Tovar. Instantes antes de terminar el primer tiempo recibía el descuento de parte Jhonny López para el cuadro minerista.

El complemento iniciaba con los naranjas pasando apuros, el local salía a buscar el empate pero no pudo concretarlo debido a una férrea defensa guaireña que no daba ventaja alguna. Al 72’ llegaría el tercero para el DLG, en los pies de Víctor Rivero luego de finalizar una jugada colectiva.

En el tramo final Mineros conseguía volver a descontar el marcador, luego que José Pérez convirtiera una pena máxima creada por el arquero Andrés Figueira, que saldría expulsado. La Guaira aguantaría hasta el final con un jugador menos y se llevaría un gran triunfo de visitante para escalar a la tercera plaza del grupo.

Sub 18- 11 DLG

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Jesús Rojas, Gregori García, José Pérez, Deiber Caraballo, José Bitter, José Rodríguez, Giorny Espinoza, Kenyerth Andrade, William Lugo, Wilmer Lugo y Héctor López. DT: José Freites.

Dvo La Guaira (3): Andrés Figuera, Sandro Notaroberto, Héctor Cedillo, Andrés De Novi, Cesar Padilla, José Aray, David Barreto, Josué Mantilla (Carlos Schwarz, 84'), Víctor Rivero, Armado Tovar (Aurelio Muñoz, 58') y Venancio Vásquez (Juanky Ramírez, 68'). DT: Franco Rizzi.

Goles: Venancio Vásquez (14' y 26') y Víctor Rivero (74'); Jhonny López (42') y José Pérez (Pen, 86').

Amonestados: Aurelio Muñoz (TA, 67') y Andrés Figuera (TR, 82'); Giorny Espinoza (TA, 49'), Keyber Correa (TA, 59') y Jhonny López (TA, 84').

Doblete de Vagovits que valió tres puntos

Dos goles de Yanko Vagovits fueron suficientes para que la Sub 20 consiguiera un nuevo triunfo en la Serie Nacional y así acercarse a los de arriba. Vagovits, quien pertenece a la primera plantilla litoralense, puso el primero al minuto 7 luego de cabecear al fondo un centro de Cristopher Rosales por la derecha.

Los de Jobanny Rivero, que estaban volcados al ataque, pidieron ampliar ventaja con un remate de Yonder Silva dentro del área que repelía al arquero minerista Darío Gelvez, quien volvería a ser figura tras tapar un nuevo trallazo, esta vez de Cristopher Rosales. En el 30’ los de Guayana empataban el partido una vez que Andrés Ramírez aprovechara un fallo defensivo y una apresurada salida del arquero para vacunar.

Entrada la segunda mitad Yanko Vagovits volvería a aplicársela a los negriazules. El mediocampista anotaba al 48’ luego de recoger un rebote del poste luego de un trallazo de Rosales. Mineros buscaba reponerse del gol y presionaba por todas las vías, pero La Guaira estaría solido en defensa y no dejaba muchas oportunidades.

El naranja administraría el resultado hasta el final, no sin antes tratar de buscar un tercer gol que certificara la victoria, aplicando la velocidad de sus delanteros y pegada a distancia, pero no llegaría. Aun así, el triunfo se lo llevó La Guaira, que llega a 13 unidades y se mantiene en el quinto puesto de la tabla.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (1): Darío Gelvez, Robert Hernández, Kevin Tarache, Kevin Coll, Jesús Capella, Jesús Zamora, Roswil Patete, Sebastián Mundaray, Andrés Ramírez, Nelson Reina y Michel Rojas. DT: David Yzaba.

Dvo La Guaira (2): Manuel Morales, Jorge Ruiz, Ronaldo Morales, Anthony Graterol, Daniel Rodríguez (York Barrios, 84'), Luis Ruiz, Angel Arcaya, Julio Ruiz (William Lugo, 61'), Cristopher Rosales, Yanko Vagovits y Yonder Silva (Pedro Marcano, 88'). DT: Jobanny Rivero.

Goles: Yanko Vagovits (7' y 48'); Andrés Ramírez (24').

Amonestados: Ronaldo Morales (TA, 33'); Roswil Patete (TA', 44'), Sebastián Mundaray (TA, 57') y Marcos Gómez (TA, 78').

Sub 20- 11 DLG