Justo empate en el Fray Luis

La reserva igualó sin goles con Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

El Deportivo La Guaira sigue sumando en el Torneo de Reservas 2019, y este miércoles volvió a la acción en lo que fue la jornada 11. Los naranjas retornaron al Complejo Deportivo Fray Luis, donde, en un partido bastante parejo, se fueron con un empate sin goles contra Caracas FC

Partido equilibrado en la primera mitad

Los minutos iniciales serían de dominio naranja, que generaba peligro por la banda derecha buscando algún centro preciso para conectar por arriba. Del mismo modo llegó la primera de peligro, en un centro profundo que controló Ronald Peña en el área y tras ceder al medio para Bolívar apareció la defensa a cortar con lo justo.

Caracas no iba a ser menos y tuvo su oportunidad con un remate frontal de Freiner Duran que aseguró a ras de piso Carlos González. El naranja volvería a arremeter con un zapatazo de Bolívar que despejaba el arquero Wilber Hernández y en el rebote César Salazar la tiraba por encima del arco.

Luego del tiempo hidratación la posesión seguía de parte del naranja, pero viendo encimarse a los avileños por el costado derecho, aunque sin mucho acierto. Los litoralenses iban a terminar el primer tiempo con diez, luego que Anyer Maldonado fuera expulsado por doble amonestación, aun así, mantenían el cero en el arco.

Ronald Peña contó con diversas ocasiones

Seguía el dominio naranja

En el segundo tiempo la historia no iba a cambiar. La Guaira se mostraría igual de insistente sobre campo avileño, mientras que los rojos, pese a estar en superioridad numérica, no lograban descifrar el cerrojo defensivo con el que se encontraron.

En el 47’, Ronald Peña estaría cerca de inaugurar el marcador con un cañonazo violento que pasaba cerca del poste, cinco minutos después lo volvería intentar con un cabezazo en el segundo palo que contenía el arquero. Por su parte Caracas probaría el arco de Carlos González con derechazo de Emmanuel Moreno que se iba desviado.

La más clara del encuentro llegaba al minuto 73, luego que Winter Rivas viera salido al arquero y desde mitad de campo sacaba el disparo, pero el esférico se iba rozando la escuadra. A ello replicó Caracas con tiro libre rastrero de Edgar Silva que sin problemas atajó González.

La Guaira, que pese a estar con uno menos desde el primer tiempo, no iba a dejar de intentarlo, pero el tiempo expiraba y terminaba empatando sin goles. El siguiente reto será el próximo domingo en San Félix, estado Bolívar, donde se medirá con Lala FC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Carlos González ©, Leonardo Mosquera, José Velázquez, Abraham Manzo, Diego Hidalgo, Winter Rivas, Leomar Mosquera, Anyer Maldonado, Ronald Peña (José Maita, 78’), Jovanny Bolívar y César Salazar (Harold Pérez, 84’).

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Andrys Silva, Christian Petersen, Juan Camilo Pérez, Keiver Zúñiga.

Caracas FC (0): Wilbert Hernández, Luis Valladares (Luis González, 80’), Adrián Gomes, Diego Castillo ©, Francisco Tellería, Luis Cassiani, Edgar Silva, Enmanuel Moreno, Nelson García, Saúl Guarirapa (Santiago Rodríguez, 69’), Freiner Durán (Andrés García, 85’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Pedro Porta, Jhonney Duarte, Maiker Rivas, Gabriel Cingari.

Goles:

Amonestados: Anyer Maldonado (TR, 30’ y 39’. TR, 39’), Ronald Peña (TA, 35’), Leomar Mosquera (TA, 51’), Diego Hidalgo (TA, 85’), José Velásquez (90’+3) – DLG; Francisco Tellería (TA, 35’), Luis Valladares (TA, 41’), Diego Castillo (TA, 44’), Enmanuel Moreno (TA, 58’), Nelson García (TA, 66’) – CFC.

Árbitro principal: Jonathan Sánchez.

Asistentes: Michael Uzcátegui y Jhairzinio Sosa. Cuarto árbitro: Rafael Escobar.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 11. Torneo de Reservas – Apertura.

Así formó desde el arranque el DLG