Juveniles de La Guaira por los seis puntos en la Santa María

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Se viene una nueva jornada, y con ello una nueva oportunidad para las categorías Sub18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira de sumar más victorias y escalar posiciones. Los juveniles visitarán mañana sábado la Universidad Santa Maria desde las 2:30 pm, para enfrentar a Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la Fecha 14 de la Serie Nacional.

A RECUPERAR TERRENO CON UNA VICTORIA

A primera hora, una Sub 18 del litoral necesitada, irá con todo para conseguir los tres puntos que los vuelvan a acercar a la zona de clasificación. Actualmente los guiados por Franco Rizzi se ubican en la quinta casilla con 14 unidades y tras el revés en la fecha anterior quedaron a cinco puntos de la clasificación. Por su parte, Metropolitanos es sexto con apenas 8 puntos. Para este encuentro, el DLG ya podrá contar Aitor López nuevamente, luego de cumplir sus dos partidos de sanción.

En la jornada anterior, La Guaira enfrentó de local al Deportivo Petare, y cayó por la mínima en un partido en el que fue superior con amplitud; mientras tanto los violetas perdieron también pero en casa de Mineros. En la presente temporada estos conjuntos se han enfrentado en par de ocasiones, saliendo con una victoria por lado; primero La Guaira ganó 1-3 en la USM y luego perdió (1-2) en el C.D. Fray Luís.

Sub 18-2
Foto Simón Bardinet

SUB 20 QUIERE SEGUIR ENRACHADO

La categoría Sub 20 buscará extender su racha de triunfos que este nuevo año le ha traído. Los juveniles están a un punto de la clasificación, y ahora enfrentan a otro rival directo como lo será Metropolitanos FC, equipo que es tercero con un punto arriba del DLG.

Para el cuadro litoralense lo único que les sirve es la victoria para usurpar las primeras posiciones de la tabla, algo que asevera Manuel Morales, guardameta de la categoría. “Esta semana ha sido muy fuerte, en lo físico y en lo táctico, todo ha ido muy bien y debemos afrontarlo con todo. Lo que nos queda es ganar, que es lo que nos ha dicho el profe, y tener mentalidad de ganador”.

La tropa de Jobanny Rivero espera terminar el mes de enero con tres victorias, luego vencer de visitantes a Mineros de Guayana y de locales a Deportivo Petare. “Dependemos de nosotros, hemos tenidos dos jornadas buenas con respecto a triunfos. En el Apertura no nos fue como queríamos y ahora todo lo que nos queda es ganar”, agregó el guardavalla.

Ante la escuadra violeta, La Guaira no ha podido sacar puntos en la presente temporada, siendo el único conjunto al que aun no se le saca puntos. “Metropolitanos nos ganó los dos partidos anteriores y ahora vamos con todo esta jornada. Los últimos partidos que hemos jugado con ellos no hemos salido victoriosos y es el único equipo al que no le hemos sacado puntos”, apuntó Manuel Morales, finalizando con que la clave será “la unión de nosotros, que somos una familia, y estamos mentalizados en que vamos a ganar y seguir adelante”.

Sub 20- Manuel Morales 2
El guardameta quiere otra victoria para el DLG. (Foto Simón Bardinet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.