Junior Marcano: “Venimos a aportar un granito de arena”

Comunicaciones DLG

El Deportivo La Guaira sigue sumando piezas de cara al segundo semestre de este 2019. La zona que se ve reforzada en esta ocasión es el arco, con la incorporación del joven, pero experimentado cancerbero cumanés Junior Marcano, quien llega procedente de Lala FC.

El arquero, de 27 años, ha visto acción en Primera División con el Deportivo Anzoátegui, Zulia FC y Academia Puerto Cabello, luego de haber sido parte de las categorías inferiores del Deportivo Táchira y del Real Anzoátegui, en donde dio sus primeros pasos.

Junior Marcano / Foto: Ederik Palencia

Marcano se mostró muy feliz con su llegada a la escuadra litoralense y tuvo palabras al respecto, luego de sus primeras sesiones de trabajo en la institución: “Primero que nada darle las gracias a toda la directiva. Estoy bastante contento, porque desde que llegué los compañeros me han tratado de la mejor manera y me he conseguido con un gran ambiente dentro del club”, dijo.

El guardavallas entiende que su labor principal en el naranja será aportar “un granito de arena” en la consecución de los distintos objetivos a los que apunta la plantilla. “Vengo con la intención de tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles, para así hacer un buen torneo. Al equipo también le interesa la Copa Venezuela, que es un torneo corto que te da la posibilidad de sumar un título y alcanzar un boleto a una copa internacional”, resaltó.

Por último, Junior también le agradeció la confianza al DT Daniel Farías, quien en su opinión, fue fundamental en el fichaje: “Tengo que agradecerle mucho al profe, por quererme aquí en el equipo y ahora solo toca retribuirle la confianza con trabajo y dedicación, para lograr lo que queremos todos, que es ser protagonistas este semestre”, sentenció.

El guardameta ya se encuentra con el grupo en la ciudad de Medellín, Colombia, en donde el cuadro guaireño realiza su pretemporada, con la idea de encarar de la mejor manera la segunda mitad del año.

Ficha técnica:

Nombre completo: Junior José Marcano Cabello
Fecha de nacimiento: 10/09/1991
Edad: 27
Ciudad de nacimiento: Cumaná.
País: Venezuela.
Posición: Portero
Estatura: 1.80 cm
Peso: 78 kg
Perfil: Derecho.
Debut: Deportivo Anzoátegui.
Último club: Lala FC.
Internacional: No