Jovanny Bolívar extendió su vínculo con Deportivo La Guaira

El goleador renovó por tres años más

Por Jhon Ramos

El ágil delantero Jovanny Bolívar seguirá agitando las redes al servicio del Deportivo La Guaira, luego de que el club y el jugador llegaran a un acuerdo para firmar su primer contrato profesional, una vez culminado exitosamente su proceso como juvenil –llegó a la cantera naranja en enero del 2017-.

Capitán y figura de la escuadra Sub-18 que se coronó en el Torneo Clausura 2018, correspondiente a la Serie de Oro, ‘Boli’ –como le llaman sus allegados- está llamado a ser uno de los próximos juveniles que irrumpan en el primer equipo guaireño, tras anotar 15 goles en 23 partidos disputados la temporada pasada.

“Estoy muy contento por renovar con Deportivo La Guaira, un club maravilloso que me dio toda la confianza para poder lograr los objetivos y las metas que me propuse en lo que fue un excelente 2018. Con mucho orgullo digo que seguiré formando parte de esta familia que, además de grandes futbolistas, también está integrada por muy buenas personas”, dijo el centrodelantero.

A sus 17 años el oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, se mostró optimista respecto a su debut en Primera División, después de haberse repartido entre la Sub-18 (nueve partidos y ocho goles), la Sub-20 (tres partidos y un gol) y la filial (11 partidos y seis goles). “Confío mucho en lo que soy capaz de hacer, sé que si sigo trabajando así, voy a tener mi oportunidad en el equipo grande”, expresó con ilusión el atacante.

“Mi intención es seguir creciendo y mejorando en lo futbolístico. Creo que eso me permitirá tener más participación en Primera y, además, me dará la oportunidad de ganar más títulos, que es lo que todo futbolista quiere”, agregó.

Al preguntársele sobre su estilo de juego, Bolívar se definió como “un delantero rápido y goleador” que cuenta con “buen juego aéreo”, y contó que se siente identificado con el artillero argentino Mauro Icardi, capitán del Inter Milan.

Además, el ‘killer’ del cuadro litoralense confesó que entre sus compañeros admira a Francisco La Mantía “porque va bien por arriba, y es muy seguro tanto en defensa, como en los pases”.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Jovanny David Bolívar Alvarado

Fecha de nacimiento: 16 de diciembre del 2001

Edad: 17

Ciudad de nacimiento: Acarigua

País: Venezuela

Posición: Delantero

Estatura: 1,76 metros

Peso: 71 kilogramos

Perfil: Derecho

Debut: Deportivo La Guaira (Inferiores)

Último club: Deportivo La Guaira

Internacional: No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.