Jovanny Bolívar: “Estoy feliz por anotar en Primera”

El ariete naranja tuvo su debut goleador ante Yaracuyanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

La plantilla del Deportivo La Guaira conquistó un empate tardío el pasado fin de semana, ante Yaracuyanos FC, para extender su racha de encuentros sin conocer la derrota y pudo hacerlo gracias a un tanto conseguido por el delantero Jovanny Bolívar, quien se encargó de ponerle cifras definitivas al cotejo.

Este duelo, que estuvo caracterizado por la paridad, vio a los equipos dominar el juego durante un tiempo cada uno. Sin embargo, el cuadro visitante mantuvo la ventaja en el resultado hasta el minuto 90+4’, cuando el oriundo de Acarigua recibió un balón dentro del área y definió en gran forma, para romper las redes por primera vez en la máxima categoría del balompié nacional.

Bolívar abrió su cuota goleadora

Para el artillero, este fue un desafío complicado, pero pudieron resolver de igual manera, para sumar. Comenzamos algo flojos la primera mitad, quisimos buscar el partido y tratar de ganarlo, pero no lo conseguimos. Tuvimos algunos errores, a causa de la desconcentración con la que salimos y eso nos costó recibir ese par de anotaciones, pero a pesar de eso, supimos salir adelante y seguiremos trabajando para mejorar”, indicó de entrada.

El portugueseño se estrenó como anotador en Primera. (Fotografía: Ederik Palencia)

 “Realmente estoy muy contento por marcar, por poder ayudar al equipo y por el hecho de que es mi primer gol en Primera División. Fue una jugada muy rápida, en la que supe aprovechar la ocasión y saqué el remate de la mejor manera posible, para ponerla en donde quería”, señaló Bolívar, quien apenas tiene 18 años y ya escribe su nombre en las páginas del fútbol venezolano.

Al ser consultado sobre dónde cree que estuvo la clave para la remontada, el dorsal 23 hizo énfasis en la entereza mental del grupo.  “Fue necesario retomar el enfoque y mantener la seriedad con la que hemos venido afrontando el campeonato, además de la intensidad al tratar de buscar el arco rival. Este punto como locales termina siendo importante, por la forma en que se dio y ahora vamos por más”, aseguró.

Luego de varias jornadas buscando la diana y tras pegar el balón en el poste en varias ocasiones, el atacante pudo quitarse de encima la racha negativa y ahora quiere seguir anotando: “Espero que lleguen muchos más gritos en Primera y que esto me permita seguir aportando mi granito de arena al equipo”, finalizó.

Ahora Bolívar y el cuadro naranja deberán poner sus ojos en el próximo rival, que será el Atlético Venezuela, en un encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Liga FUTVE, a disputarse este fin de semana, en el Estadio Olímpico de la UCV

Bolívar espera seguir marcando. (Fotografía: Ederik Palencia)