Jovanny Bolívar, de Serie Oro a Libertadores

El juvenil ya debutó en el torneo de clubes más importante de América

Por Jhon Ramos

El talentoso Jovanny Bolívar se convirtió este jueves en el quinto juvenil de Deportivo La Guaira que debutó en la Copa Conmebol Libertadores 2019, luego de que el director técnico Daniel Farías le diera la oportunidad de disputar los últimos minutos del compromiso contra Atlético Nacional (Colombia).

‘Boli’, como le llaman cariñosamente sus allegados, se estrenó con el primer equipo del naranja el pasado 26 de enero del presente año, al ingresar de cambio por Juan Camilo Pérez en el partido contra Deportivo Anzoátegui, por la jornada uno del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Una semana después el oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, fue titular por primera vez en Primera División, acompañando en el ataque del conjunto guaireño al también juvenil César Salazar, en la fecha dos del certamen doméstico, ante Mineros de Guayana.

Cuatro días más tarde le llegó el turno de debutar en el torneo de clubes más importante del continente, contra Atlético Nacional, por la ida de la Fase 2. En esta ocasión, le tocó reemplazar al colombiano Luis Carlos Cabezas.

“Todo futbolista en sus inicios sueña con vivir momentos y logros como estos. Sinceramente no me pasaba por la mente debutar en Libertadores tan rápido, pero venía entrenando con el equipo de Primera desde el año pasado, y sabía que si seguía haciendo las cosas bien y entrenando de la mejor manera, en el momento menos esperado me iban a dar la oportunidad”, contó.

Sobre los aplausos que recibió la noche del jueves, antes de saltar al engramado del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo lo siguiente: “Nunca me imaginé que al debutar en Libertadores me iban a ovacionar de esa manera. Sentí mucha felicidad y también un poco de nervios, pero agradezco enormemente a todas esas personas que creen en mí”.

La cada vez más habitual presencia del delantero de 17 años en el equipo grande no es casualidad. Por el contrario, sus 15 goles en 23 duelos disputados el año pasado avalan su prematura promoción a la máxima categoría.

No en vano, al inicio del 2019 Bolívar firmó su primer contrato profesional, tras cumplir exitosamente su proceso como juvenil en la cantera naranja, a la que le aportó con sus tantos el título de campeón del Torneo Clausura 2018 de la Serie de Oro.

“Le agradezco a Dios por permitirme vivir lo que algún día soñé, y también al cuerpo técnico por darme la confianza. Ahora toca seguir trabajando para lograr más metas. La clave del éxito, más allá del talento, es la disciplina, por lo que solo pienso en hacer las cosas bien y en mejorar cada día”, expresó.El siguiente reto de ‘Boli’ en Primera es estrenarse como goleador y, de inmediato, se le presenta una oportunidad para hacerlo, pues el próximo domingo la escuadra guaireña recibirá a Deportivo Anzoátegui, por la jornada tres del Apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.