José Miguel Reyes trae la magia al campeón

El ‘Chapulín’ quiere demostrar su talento con el Naranja en la Libertadores

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira sigue agregando efectivos a su plantilla, con la mira puesta en lo que será la campaña 2021 y esta vez sumó una nueva pieza para la zona de ataque, con la incorporación de José Miguel Reyes, quien llega a llenar de calidad la creación y a colaborar con sus tantos.

‘Chapulín’, como es conocido en el fútbol nacional, ha pasado por equipos como Zulia FC, en donde debutó profesionalmente y también instituciones como Carabobo FC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Monagas SC, donde estuvo recientemente. Ahora tiene la oportunidad de defender el escudo del DLG, con su estrella y aseguró estar listo para el desafío.

“Primero que nada, le doy las gracias a Dios por traerme a esta institución, que viene de ser campeona en el torneo, el objetivo para el que todos se preparan cada año. Vengo bastante motivado por lo que significa jugar en el ámbito internacional, algo que te impulsa a entregarte al máximo. También estoy muy contento por los compañeros que tengo, porque podré jugar con muy buenos amigos”, fueron sus primeras impresiones como integrante del Naranja.

El ‘Chapulín’ ya demuestra su calidad / Fotografía: Ederik Palencia

Reyes destacó la solidez del cuadro guaireño como club y aseveró que ese fue uno de los motivos de peso para tomar la decisión de aceptar la oferta: “El crecimiento que ha tenido como institución, te motiva a venir. Un equipo con cancha propia, gimnasio propio y que depende de sí mismo. Eso lo llena a uno como jugador, porque cada día que te levantas, sabes a dónde vas a ir”, continuó.

De vuelta al trabajo junto a viejos conocidos

Para el atacante carabobeño, llegar al combinado litoralense le permite reencontrarse con algunos excompañeros: “Tuve la oportunidad de estar con este cuerpo técnico en Anzoátegui y en Táchira y son muy entregados, atentos a cada detalle y les gusta ganar. Además, a nivel grupal, hay un plantel muy talentoso pero también humilde, muy joven, en el que hay muchachos con los que ya he compartido antes y eso hace las cosas más fáciles”, explicó al respecto.

Sobre su forma de ser, Reyes afirmó que es “un jugador muy humano”, porque piensa que “ahí empieza todo”. También comentó que, cuando tiene que ver con trabajo, es muy serio. “Para eso me trajeron y es lo que me gusta hacer cuando estoy dentro de la cancha, esforzarme cada día más y hacer todo con dedicación y seriedad”, expresó.

Al hablar sobre el reto internacional que se avecina, no pudo ocultar su emoción al tener una nueva oportunidad de representar al país. “La Libertadores es el torneo más prestigioso en el que el jugador venezolano puede competir y es algo que siempre me ha impulsado a seguir trabajando. La última vez que la jugué, marqué mi primer gol internacional y me quedó ese buen sabor de boca, así que ahora quiero seguir haciéndolo con La Guaira”, continuó el valenciano.

Reyes está preparado para cada desafío / Fotografía: Ederik Palencia

Por último, la nueva adquisición del DLG indicó que trae “la gran ilusión” de poder hacer muchos goles y llegar “al menos a las dos cifras”, es decir, diez. A su vez, le habló a la afición naranja y les dijo que pueden esperar “el máximo compromiso” de su parte, tal como lo ha demostrado en diversos clubes del balompié venezolano, en donde ha podido ser campeón. “Dios quiera que pueda dejar una huella acá también”, cerró.

Así las cosas, el ‘Chapulín’ ya se pone a tono en el Centro de Alto Rendimiento ‘Santo Tomás de Aquino’ y el Deportivo La Guaira sigue armando su escuadra para afrontar la defensa del título de campeón y la CONMEBOL Libertadores, que cada vez están más cerca.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: José Miguel Reyes Marín.

Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1992.

Edad: 28 años.

Ciudad de nacimiento: Valencia, Carabobo.

País: Venezuela.

Posición: Volante.

Estatura: 1,65 metros.

Peso: 70 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: Zulia FC.

Último club: Monagas SC.

Internacional: Sí.

Ya el atacante entrena en el predio naranja / Fotografía: Ederik Palencia