José Maita puso la chispa en la victoria naranja

El delantero anotó el gol del triunfo para la reserva

Por Jesús Ricardo González.

El debut del Deportivo La Guaira en el Torneo de Reservas fue más que positivo, no solo por el resultado, sino por el entendimiento del grupo en cancha y el desempeño en lo individual de varias piezas que vienen trabajando con el primer equipo. Tal fue el caso de José Maita, quien se encargó de anotar el tanto que a la postre sirvió para darle el triunfo (0-1) al cuadro naranja en su visita a Metropolitanos FC, el pasado sábado.

Maita fue uno de los más incisivos en la Universidad Santa María, poniendo el gol de la victoria al minuto 60, al cazar un rebote que dejó el arquero. Previo a ello, el delantero había contado con varias oportunidades para inaugurar el marcador. “Primero que nada darle gracias a Dios por el gol y por la victoria del equipo. Me siento orgulloso por haber marcado, pero más por haber sumado tres puntos de visitante”, indicó ‘Chispa’, como es conocido dentro del equipo.

El primer obstáculo fue Metropolitanos FC, equipo que puso resistencia en su propia casa, pero que no pudo contener la ambición de los litoralenses. “Metropolitanos es un equipo que en todas las categorías ha sido difícil, más que todo en las inferiores. Fue un rival complicado en un partido complicado, pero pudimos sacar la victoria”, expresó Maita.

Maita: “Estábamos ansiosos de que empezara el torneo”

El inicio del Torneo de Reservas vino precedido de la una larga espera, que conllevó a una importante preparación para aquellos que buscan en este campeonato la oportunidad de mantener el ritmo futbolístico y un puesto en el primer equipo. “Era un torneo que estábamos ansiosos de que empezara, sobre todo para poder tener la continuidad que nos hace falta”, señaló el atacante.

Tras superar con buena nota la primera fecha, el equipo tendrá descanso en la segunda y volverá a la acción en la Fecha 3, recibiendo a Monagas SC. “Es un torneo que sirve para seguir enfocado en la Primera División ya que tienes el mismo roce, solo hay que seguir trabajando y seguir con las victorias”, cerró José Maita.

El naranja celebró la primera victoria de la temporada