José Balza, y un gol histórico para el naranja

El delantero le dio la clasificación al DLG, a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores

Por Jesús Ricardo González.

Premio a la perseverancia y al compromiso tuvo la noche de este martes José Balza, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores frente a Real Garcilaso. El atacante se vistió de héroe sobre el final, y con un agónico tanto silenció el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cuzco, para darle la clasificación al Deportivo La Guaira a la siguiente ronda de la competición.

Balza, de 21 años, aprovechó un traspiés del defensor Gustavo Dulanto para hacerse del balón y convertir un gol histórico que le valió al litoralense para igualar el marcador global (2-2), y por anotar de visitante avanzar a la Fase 2.

“Una participación histórica para el club y para nosotros los jugadores, fue una experiencia muy bonita poder jugar estos dos primeros partidos de Copa Libertadores”, dijo en primera instancia José Balza, luego del encuentro frente a Real Garcilaso. “Ellos tenían una gran ventaja en la altura, nosotros también la tuvimos en Caracas, y pudimos sacar un resultado favorable”, acotó.

Los 3400 metros sobre el nivel del mar, la presión del rival y la afición peruana no fueron factores que restaran las ambiciones del naranja para lograr la clasificación, tal como lo afirma Balza. “Vinimos a jugar de tú a tú, sabíamos que alguna pelota nos iba a quedar. Cuando Dulanto se resbaló al 94’ lo único que pasó por mi mente fue correr hacia el arco y echar el resto, y se vio reflejado en el gol”.

“Se lo dedico a mi esposa e hija, que desde el principio me han apoyado mucho, al igual que al club. En el estadio la dedicación fue para los venezolanos que estaban allí; no estábamos jugando por Deportivo La Guaira sino por Venezuela”, aseguró el explosivo delantero, quien no se lo pensó dos veces al momento de robar el esférico para luego encarar al arquero y picársela por encima.

Balza: “Alguna pelota nos iba a quedar”

Los de Daniel Farías sabían la necesidad del local por darle la vuelta a la llave, algo que habían logrado en el 68’ con el tanto de Hernán Rengifo. Pero los ánimos no decayeron en el naranja, a sabiendas que un gol los metía en Fase 2. “Sabíamos que íbamos a sufrir gran parte del partido, pero tuvimos muchas oportunidades claras de cara al arco y alguna pelota nos iba a quedar. Se dio en el último minuto, no era lo que estábamos buscando, pero gracias a Dios se dio la clasificación” expresó Balza.

Una óptima pretemporada, de la mano de un cuerpo técnico comprometido y la convicción de seguir haciendo historia le valió al grupo para tener el empuje de buscar los partidos, más allá de las condiciones en que esté, tal como lo hicieron la noche de ayer en Cuzco. “Terminamos bien físicamente, tenemos un preparador físico (Christian Sánchez) que nos exige mucho y se ve reflejado dentro y fuera del campo. Gran parte del éxito es gracias a él, el equipo siempre termina echando el resto a lo último, cabe destacar que todos mis compañeros son unas máquinas antes y durante el partido”, destacó el camiseta 10 del DLG.

Siguiente reto: Atlético Nacional

Superado el primer obstáculo en la Conmebol Libertadores el Deportivo La Guaira ya tiene en mente la siguiente fase, que será nada menos que contra Atlético Nacional, de Colombia, rival que ya enfrentó en el año 2014, por la Copa Sudamericana. “Todo el mundo conoce a Atlético Nacional. Ha salido campeón de Copa Libertadores y es un gran rival”, apuntó Balza.

“Cada contrincante tiene su estrategia, virtud y fortaleza. Fuimos a Cuzco y pudimos pasar de ronda a una altura de 3400 metros, ahora Atlético Nacional tendrá nombre y prestigio, pero los partidos se juegan. Esperamos hacer una buena serie y avanzar a la siguiente fase”, finalizó el delantero.

El compromiso de ida contra los colombianos será el próximo jueves, 7 de febrero, en el estadio Olímpico de la UCV; mientras que la vuelta será siete días después en el Atanasio Girardot de Medellín.

El delantero dio la clasificación al naranja en Copa Libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.