Jose Balza: Garantía de gol naranja

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira sigue preparándose para arrancar el Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019. El naranja, afronta el segundo semestre del año con la firme intención de ser protagonista y pelear también por el título de la Copa Venezuela, torneo que ya ganó en el año 2014 y 2015.

El equipo dirigido por el profesor Daniel Farías, se encuentra afinando los últimos detalles de cara al primer partido ante el Monagas SC el próximo domingo 28 de julio en el estadio Monumental de Maturín.

Una de las principales metas del cuadro litoralense será mantener su potencia goleadora. En el Torneo Apertura se anotaron 36 dianas en total, siendo líder absoluto en ese renglón.

José Balza / Foto: Ederik Palencia

José Balza

El ‘10’ del naranja fue el autor de siete goles en el primer semestre del año por liga. También marcó uno por Copa Libertadores ante Real Garcilaso, tanto que significó el histórico pase a la fase dos del Torneo Continental de clubes más importante de Sudamérica.

José Balza, considera que el trabajo de las últimas semanas en la pretemporada ha sido bastante productivo y espera que los resultados se vean en la cancha. “Se está trabajando para los objetivos que nos trazamos. Los dos torneos son importantes, aspiramos llegar lo más lejos que se pueda y salir Campeón de Liga y Copa”, dijo.

“Uno siempre busca crecer en lo personal. Tengo grandes compañeros que me pueden ayudar a conseguir mis metas. Creo que tengo el potencial para superar mis registros de la temporada pasada. Para eso se está trabajando, primero en lo personal y luego llevarlo al grupo”, contó el jugador de 22 años.

Entendimiento en ataque

El “Chino” se mostró satisfecho por el trabajo que ha podido realizar junto a sus compañeros en la delantera en los partidos amistosos disputados en Colombia. “Hay una conexión muy importante con César (González), Peña (Angelo), Aquino (Víctor), son grandes figuras que cualquier jugador joven como yo quisiera tenerlos al lado. Creo que me ayudan a potenciar todo mi talento”, resaltó el nacido en Valencia.

“Le agradezco mucho a ellos. Espero que nos llevemos muy bien. Se ha notado en la pretemporada que nos estamos engranando de la mejor forma y queda demostrarlo en cada partido”, finalizó el delantero naranja.

Balza ante Academia Puerto Cabello / Foto: Ederik Palencia