Jornada vital para las aspiraciones

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Hace ya una semana que se jugó la décima y ‘última’ jornada del Apertura de la Serie de Oro pero este no ha concluido aún. Quedan cuatro compromisos pendientes –que fueron suspendidos en su momento- y los equipos de Fútbol Base del Deportivo La Guaira, comenzarán este sábado a ponerse al día con los mismos. Recibirán en casa a sus similares de Metropolitanos FC para cumplir el compromiso de la primera fecha, en par de encuentros que sin duda alguna serán de gran tensión, motivado a que en ambas categorías (Sub 14 y Sub 16), los participantes en los choques son rivales directos en el grupo.

Sub14. Alfonzo Garwacki: “Se nos viene un rival directo”

La primera lucha por puntos será a las 9 de la mañana y los protagonistas serán los de la categoría Sub 14 de La Guaira y de ‘Metro’. Un duelo que, según el DT naranja Alfonzo Garwacki, puede marcar el devenir del grupo 5 de la Serie de Oro debido a que ambos conjuntos, rivales directos, pueden definir el primer puesto. Los naranja parten con ventaja de 3 puntos y de ganar, asegurarían una buena ventaja en el liderato del grupo “Se nos viene en esta oportunidad un rival directo como lo es Metropolitanos FC. La distancia es de tres puntos sobre ellos y sabemos el paso importante que sería vencer este sábado porque la ventaja se ampliaría a seis. Pero sabemos que el torneo demanda mucho compromiso y debemos seguir la misma línea, con las mismas ganas y sin hacer cambios y con nuestra filosofía. Nuestro primer objetivo, del cual estamos cada vez más cerca, es el clasificar a la siguiente ronda”, destacaba.

El estratega del DLG destaca de gran forma el buen momento de sus dirigidos y las ganas de demostrar su fútbol en cada fecha que les toca pisar el rectángulo de juego. “Nuestro equipo está con muchas ganas de enfrentar cada partido como lo ha sido a lo largo del torneo. Son chamos que de lunes a lunes trabajan con muchas ganas, garra y compromiso para enfrentar cada jornada”.

Parte importante en el grupo, son las conversaciones del entrenador para con sus dirigidos y Garwacki, tiene bien claro cuál es la consigna que lleva la Sub 14 naranja desde el inicio del torneo. “El mensaje no ha cambiado: que sigan trabajando como han venido haciéndolo. Con mucha intensidad y garra a la hora de enfrentar cada partido y a la vez con humildad. Que las cosas están saliendo bien y de ganar este fin sería un gran golpe a la mesa”, finalizaba.

Sub16. Daniel Sasso: “Estamos preparados para el partido”

Mayor morbo será el que se vivirá a las 11 de la mañana cuando a la cancha de “La Guacamaya”, suene el pitazo que dé inicio al partido entre naranjas y violetas en la categoría Sub 16. Ambas oncenas llegan a esta instancia con record perfecto de seis victorias en seis presentaciones y la única ventaja que saca el DLG hasta el momento es en la diferencia de goles. Será un partido de alta intensidad en el cual, el ganador, dará un paso al frente en el liderato y así lo confirma la voz de mayor peso en el equipo, Daniel Sasso, entrenador de La Guaira. “Creo que estamos totalmente preparados para el partido. Va a ser en casa y vamos a ir por los tres puntos, no nos sirve de otra. Los muchachos saben que este partido es clave, es de los partidos que pueden definir la clasificación. Es el partido más importante”, comentaba de inicio.

El rendimiento del grupo ha sido para enmarcar desde que comenzó la Serie de Oro. Cada uno de los integrantes ha demostrado su valía y todos han dado su aporte para que la situación del equipo esté de la manera en que está en la actualidad. “Estoy satisfecho porque el arranque del torneo fue con muy buen pie. Tenemos un transitar muy bueno. Estamos invictos en seis partidos que hemos jugado ganando de buena manera y considero que hemos sido superiores a los rivales que hemos enfrentado hasta ahora. Pero siempre hemos sabido que nuestro partido importante es el de este sábado frente a Metropolitanos FC porque es el rival directo, el que va igual que nosotros en la tabla y ambos vamos en busca de la clasificación”, remarcaba en forma cautelosa el estratega de la Sub 16.

“A pesar de estar de primeros, es algo que no define nada. Es un grupo complicado donde cualquiera de sus integrantes puede ser primero de cualquier grupo y pelear el torneo. Hemos hecho hasta ahora algo muy bueno, pero no valdrá nada sino clasificamos. Debemos ir sumando y dando paso a paso”, sentenciaba Sasso para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.